La Asociación del Fútbol Argentino presenta su fan token oficial

Los fanáticos de la Selección que accedan a los tokens tendrán la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y experiencias únicas. Es parte de un plan global que incluye la experiencia en China

Las nuevas tecnologías se convierten en un nuevo canal entre los hinchas y la Selección.
Las nuevas tecnologías se convierten en un nuevo canal entre los hinchas y la Selección.

En tiempos que se habla de blockchain y transformación digital, la Asociación del Fútbol Argentino durante el último tiempo se enfocó en el desarrollo y lanzamiento del Fan Token Oficial de la Selección Argentina.

Los fanáticos de la Selección que accedan a los Tokens tendrán la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y experiencias únicas, que sólo estarán destinadas para aquellos que posean estas monedas digitales. Además, participarán de votaciones sobre distintos temas vinculados a la selección argentina.

La iniciativa surgió de un proyecto con la empresa Socios, que también será Sponsor Oficial de las selecciones nacionales, tanto femeninas como masculinas. Será un acuerdo a largo plazo y en poco tiempo se lanzarán oficialmente los Tokens de la Selección.

Socios es una plataforma que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas eficaces con las que pueden fidelizar y monetizar a sus fans globales. Todos los hinchas de la selección, que va mucho más allá de los argentinos que residen en el exterior, tendrán un vínculo más con el equipo que capitanea Messi.

¿Cuáles son los objetivos de la institución madre del fútbol argentino? Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “ Desde que asumimos nuestra gestión afrontamos el desafío de generar mayores ingresos para AFA, desarrollar nuevas unidades de negocio y potenciar la presencia comercial de nuestra Selección en el mundo. Este acuerdo responde claramente a nuestra estrategia y además refuerza nuestro crecimiento digital. A través de los Tokens oficiales los fanáticos se sentirán más cerca de nuestra selección y podrán participar de premios y experiencias exclusivas. Tenemos mucha expectativa con este nuevo anuncio, que refuerza la confianza de grandes compañías en los proyectos comerciales de AFA”.

Claudio Tapia "Desde que asumimos nuestra gestión afrontamos el desafío de generar mayores ingresos para AFA". Hay 400.000 tokens disponibles a 2 dólares.
Claudio Tapia "Desde que asumimos nuestra gestión afrontamos el desafío de generar mayores ingresos para AFA". Hay 400.000 tokens disponibles a 2 dólares.

Además, Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA afirmó: “El acuerdo con Socios.com es un paso importante que tiene que ver con la creación de una nueva unidad de negocios digital. La Selección Argentina es una marca global con fanáticos en todo el mundo y la creación de los Tokens oficiales nos permite llegar a todos esos fanáticos, hacerlos sentir cerca del equipo y de sus ídolos. Hace varios años que venimos trabajando nuestra estrategia comercial en todo el mundo y ampliando el abanico de ingresos de AFA, y con este acuerdo logramos ser la primera selección dentro de esta importante plataforma, lo que demuestra el valor de nuestra marca y la repercusión que tiene en todo el mundo. Además, con Socios.com sumamos un nuevo Sponsor Oficial que acompañará el proyecto de Selecciones Nacionales, femeninas y masculinas. Las marcas confían en nuestros proyectos y encuentran en AFA una gran plataforma de comunicación y visibilidad global”.

A nivel internacional, AFA continúa consolidando su crecimiento en Asia a través de su oficina comercial en China, y en breve replicará esa estrategia en Estados Unidos, dónde además contará con un predio en Miami para las selecciones nacionales.