Checo Pérez clasificó séptimo para el Gran Premio de Azerbayán

“Checo” Pérez quedó en séptimo lugar mientras que Max Verstappen quedó en la posición número tres

Sergio “Checo” Pérez no pudo realizar su último intento lanzado en la Q3 por el accidente de Tsunoda y Sainz y en la clasificación quedó en séptimo.

El equipo de Red Bull vivió una tarde complicada en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán al perder la posibilidad de salir en la primera fila con Sergio Checo Pérez, quien saldrá en séptimo lugar, mientras que Max Verstappen quedó en la posición número tres. Muy poco para lo que venían haciendo luego de los tres entrenamientos.

En la primera tanda Lewis Hamilton resurgió. A pesar de que Max Verstappen y Checo Pérez estuvieron por momento en la primera y segunda posición, el inglés logró el primer lugar a falta de tres minutos al registrar un tiempo de 1:41.45; .215 décimas más rápido que el neerlandés y .423 décimas sobre el tapatío.

La segunda eliminación fue una lucha entre los tres primeros lugares y en la cual Red Bull salió victorioso. Primero con Max Verstappen con un registro de 1:41.625 y solo cinco milésimas detrás Checo Pérez.

Lewis Hamilton acabó en el tercer lugar solo nueve milésimas detrás del primer lugar. Todo terminó para los pilotos en la Q2 debido a un choque de Daniel Ricciardo en la curva 3 y con solo minuto y medio para finalizar el tiempo.

Pero el equipo austriaco no tuvo suerte en la última sesión, pues no lograron sacar provecho del RB16B y perdieron la pole ante Ferrari, que saldrá desde el primer cajón con el monegasco Charles Leclerc, quien marcó 1:41.218.

Los Mercedes sufrieron, pero el trabajo en equipo logró beneficiar al inglés, quien se logró clasificar en el segundo puesto con un tiempo de 1:41.450.

SEGUIR LEYENDO: