Riquelme negocia la incorporación de dos futbolistas de un club argentino para Boca

El responsable del Consejo de Fútbol entabló comunicación con el presidente de una institución del país con la mirada puesta en dos jugadores

El vicepresidente segundo de Boca encabeza varias negociaciones pensando en reforzar al plantel
El vicepresidente segundo de Boca encabeza varias negociaciones pensando en reforzar al plantel

Boca se juega su futuro en la Libertadores esta noche ante The Strongest en la Bombonera y ya tiene fecha para la disputa de la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing: será el próximo lunes 31 de mayo en San Juan a partir de las 15. Mientras los muchachos de Miguel Ángel Russo se centran en lo futbolístico, el Consejo de Fútbol ya analiza alternativas de cara al mercado de pases venidero. Circulan varios nombres y, según pudo averiguar Infobae, Juan Román Riquelme dialoga con las autoridades de un club argentino por dos nombres.

En la jornada de ayer salió a la luz la gestión por Nicolás Orsini, delantero de Lanús al que el Xeneize le podría comprar la mitad de su ficha e inclusive ceder uno o dos juveniles de su plantel. En paralelo, Román se reunió en varias ocasiones para finiquitar un asunto pendiente de hace un semestre: la llegada de Esteban Rolón. El vicepresidente azul y oro dialogó con el pope de Huracán David Garzón y está avanzado el arribo del mediocampista central.

¿Por qué otro nombre charlaron los dirigentes de ambos clubes? Sobre la mesa surgió el de Norberto Briasco, uno de los futbolistas más valorados del plantel del Globo en la actualidad. El extremo que es habitualmente convocado por el seleccionado de Armenia fue ofrecido por el presidente quemero y a Riquelme no le desagradó para nada esa posibilidad.

Briasco, en carpeta de Boca (Maximiliano Luna)
Briasco, en carpeta de Boca (Maximiliano Luna)

Rolón tiene un pie en la Ribera. De hecho el ex Argentinos Juniors se plantó a principios de año para forzar su salida de Parque Patricios pero el antiguo mandatario de Huracán, Alejandro Nadur, exigió un millón de dólares para liberarlo. Como existe una cláusula en su contrato para rescindir por la mitad de esa suma en junio, en Boca no se desesperaron y optaron por aguardar. Ahora, aceleraron las gestiones y todo está avanzado.

Distinto es el panorama con Briasco, por el que recién se están barajando números, porcentajes y hasta nombres de otros futbolistas que pueden llegar a entrar en la operación. La ficha de Franco Cristaldo, que pertenece a Boca y está a préstamo en el Globo hasta fines de 2021, puede llegar a ser una parte de pago. Además, otro apellido sedujo a los de Amancio Alcorta: Exequiel Zeballos. En la vidriera también aparecen Gonzalo Maroni y Agustín Obando, a priori negociables y opciones para Lanús por la posible transferencia de Orsini.

La mesa se está sirviendo y vendrán semanas agitadas en el mercado nacional. Por la Ribera pretenden sellar la clasificación en la Libertadores y después sumar otro título local a la vitrina. Riquelme está tomando envión y cuando finalice la competencia oficial entrará en acción quizás como nunca hasta ahora.

SEGUIR LEYENDO: