Preocupación en Patronato por un brote de coronavirus a días de jugar con Boca

La entidad de Paraná informó que varios integrantes de su plantel arrojaron resultados positivos en los últimos hisopados. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Patronato deberá enfrentar a Boca en Paraná (sábado a las 18). Si bien el encuentro no es definitorio, porque el Xeneize ya se encuentra clasificado a los cuartos de final y el Patrón no cuenta con posibilidades de acceder a la siguiente instancia, los tres puntos son determinantes en el conjunto de Iván Delfino para engrosar su promedio de cara a la futura lucha por el descenso.

Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, trabajando mucho, ojalá que tengamos una excelente tarde y estemos 100 por ciento concentrados, porque no podemos tener un error, debe ser el partido perfecto”, había dicho el entrenador en la previa.

Sin embargo, en las últimas horas el departamento médico del club informó que el plantel sufrió una ola de contagios de coronavirus y 7 integrantes no podrán ser de la partida.

“El Departamento Médico informa que, tras los hisopados realizados este jueves a todo el plantel profesional, los siguientes futbolistas han dado positivos de Covid-19: Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco y Oliver Benítez”, anunció la institución a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. “A su vez, se informa que durante la semana otros tres futbolistas han dado positivo: Lautaro Comas, Martín Garay y Brian Nievas”, agregó el escrito.

“Los siete integrantes del plantel presentan buen estado general y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, bajo supervisión del equipo médico de la institución”, concluyó.

Patronato lleva tres victorias en fila como local, y de allí se ven los nueve puntos que tiene en la última posición de la tabla. El sábado será local, desde las 18, contra un Boca alternativo y ya clasificado a los cuartos de final de la competición.

Boca es un equipo muy compacto, muy ordenadito , que trabaja el partido, trata de explotar mucho el juego interno y los costados. Nosotros debemos tratar de aprovechar las chances nuestras”, analizó Delfino acerca del rival de turno.

Además, el estratega destacó a Carlos Tevez, suplente en la semana contra Barcelona de Ecuador, por “su gran carrera” lograda a base de “talento y esfuerzo”.

Creo que lo principal que tenemos que pensar es en los promedios. Todos los partidos son complicados y siempre vamos a hacer todo lo posible para seguir sumando”, continuó Delfino en su entrevista con radio Rivadavia. De hecho, Patronato es uno de los que descendería en la actualidad junto con Sarmiento, Aldosivi y Godoy Cruz.

SEGUIR LEYENDO