Enzo Fernández, ¿y una cargada a Boca?: el curioso nombre de uno de sus perros

El mediocampista de River, a préstamo en Defensa y Justicia, mostró su fanatismo por el cuadro Millonario cuando saludó a su can por el Día del Animal

Enzo Fernández, cuyo pase pertenece a River, es una de las principales figuras de Defensa y Justicia (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Enzo Fernández, cuyo pase pertenece a River, es una de las principales figuras de Defensa y Justicia (REUTERS/Ueslei Marcelino)

El 29 de abril se celebra el Día mundial de los Animales en todo el planeta y la mayoría de las personas utilizaron sus redes sociales para demostrar el amor que le tiene a sus fieles mascotas. Este fue el caso del joven futbolista Enzo Fernández, quien armó revuelo con la historia que subió a Instagram a raíz de un inesperado detalle.

Su posteo rápidamente se convirtió en viral ya que uno de sus dos perros se llama Bernabéu, mismo nombre que tiene el estadio del Real Madrid (Santiago Bernabéu), escenario en donde el club Millonario cosechó una de las victorias más importantes de su vida. El 9 de diciembre de 2018, en la capital española, los de Núñez vencieron por 3 a 1 a Boca gracias a los tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez para levantar la Copa Libertadores en la cara de su clásico rival. Este golden tiene como compañera de andanzas a Hanna, quien también saltó a la fama con esta publicación.

Vale destacar que Enzo Fernández le debe su nombre a Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos de su padre y que no es el primer futbolista surgido de la cantera millonaria que tiene un accionar similar con sus mascotas. Lucas Martínez Quarta, actualmente en la Fiorentina de Italia, también utilizó Bernabéu para bautizar a su perro.

Los perros de Enzo Fernández
Los perros de Enzo Fernández

Aunque su vínculo con el club de Florencio Varela finaliza en diciembre de este año, sus muy buenas actuaciones despertaron el interés de Marcelo Gallardo, quien estudia la posibilidad de repatriarlo para la próxima ventana de transferencias. Ambas instituciones tienen una muy buena relación (los de Núñez suelen prestarle jugadores de manera asidua), lo que facilitaría las negociaciones.

Pese a sus 20 años, Enzo Fernández supo ser una pieza clave en el equipo que comandó Hernán Crespo hasta el título de la Copa Sudamericana y luego ser vital en el armado del plantel ahora comandado por Sebastián Beccacece, que viene de quedarse con la Recopa Sudamericana ante Palmeiras y ahora busca avanzar de ronda tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

El volante, que solamente llegó a disputar 9 minutos con la camiseta de River (el 5 de marzo de 2020, en la derrota por 3 a 0 ante Liga de Quito en Ecuador), lleva jugados en el Halcón unos 29 partidos, en los que aún no pudo brindar asistencias pero que hizo un gol, en la victoria por 3 a 2 ante Bahía en Brasil en la pasada edición de la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Ola de calor en Argentina: los incendios forestales afectaron a siete provincias

El Ministerio de Ambiente anunció el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
MAS NOTICIAS