Copa de la Liga: Vélez se aseguró el primer puesto de su zona y Colón se clasificó a la próxima fase

En Santa Fe, el líder de la Zona 1 superó 2-0 a Arsenal. En primer turno, Vélez le ganó 1-0 a Patronato y logró el pase a los cuartos de final como primero de la Zona 2

Compartir
Compartir articulo
En el inicio de la fecha 12, ganaron Vélez y Colón
En el inicio de la fecha 12, ganaron Vélez y Colón

Con dos atractivos encuentros comenzó la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Vélez, ya clasificado a la Fase Final, le ganó por 1-0 al colista Patronato, que no tiene chances de meterse en la próxima instancia. Por su parte, Colón selló en Santa Fe su pase a la siguiente ronda: venció 2-0 a Arsenal de Sarandí, último de su zona.

VÉLEZ-PATRONATO

El Fortín abrió la jornada del viernes con un triunfo por 1-0 ante Patronato de Paraná. Fue un duelo de extremos entre el líder de la Zona 2 (que ya está clasificado a los cuartos de final) y el último de la clasificación.

El único gol del encuentro lo marcó Ricardo Centurión, a través de un penal, a los 41 minutos del primer tiempo. Al equipo local le alcanzó con esa conquista para doblegar a un rival que no ha tenido un desempeño destacado en el certamen.

El cuadro de Mauricio Pellegrino volvió a sonreír luego de lo que fue la caída por la Copa Libertadores ante Liga de Quito en Ecuador. El Fortín, que guardó a varios titulares ya que el martes tendrá un compromiso clave contra Unión La Calera en Chile, suma 28 puntos en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga y ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. Lo siguen Boca Juniors y Talleres de Córdoba, con 19.

Por su parte, el Patrón, que ya no cuenta con chances de entrar a la Fase Final, quedó con nueve unidades. Los dirigidos por Iván Delfino están obligados a sumar de a tres en la última fecha de esta instancia del certamen para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada en la que sí habrá descensos.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Nazareno Arasa.

COLÓN-ARSENAL

Colón confirmó todo lo bueno que realizó durante la primera fase de la Copa de la Liga y se aseguró el pase a los cuartos de final gracias al triunfo 2-0 ante Arsenal.

El equipo de Eduardo Domínguez se puso rápido en ventaja con un tanto, de cabeza, de Bruno Bianchi a los 14 minutos de la etapa inicial. Antes del final del primer tiempo, Facundo Farías aumentó la cuenta para el Sabalero, que se hizo fuerte en Santa Fe y consiguió su séptima victoria.

Gracias a estos tres puntos, Colón llegó a los 24 puntos y sacó boleto para los cuartos de final. Además, debería perder el clásico ante Unión en la última jornada y que se den otros resultados para no terminar como líder de la Zona 1.

Por su parte, el equipo del Viaducto comparte el último lugar de la tabla con Aldosivi y Platense, que deberán jugar durante el fin de semana. El conjunto de Sergio Rondina viene de igualar con Ceará por la Sudamericana, competencia en la que recibirá a Jorge Wilstermann, el próximo jueves en Buenos Aires.

Formaciones:

Estadio: Estanislao Brigadier López

Árbitro: Néstor Pitana

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO: