La revelación de Frank Kudelka luego de recuperarse de coronavirus: “Tuve mucho miedo, no sabía dónde iba a terminar”

El técnico de Huracán habló antes del compromiso del Globo ante Boca y recordó el difícil momento que atravesó por la pandemia. Las imágenes


Fueron días difíciles para Frank Darío Kudelka. El entrenador de Huracán sufrió los estragos que impone la pandemia y en la última rueda de prensa, previa al partido con Boca, dio detalles del mal momento que atravesó cuando se contagió el COVID-19.

No la pasé bien, me asusté mucho. En un momento no sabía qué tenía y hacia donde iba a parar”, contó el estratega del Globo que se perdió los últimos tres partidos, por estar aislado en su domicilio. “Uno no lo pude ver porque tenía mucha fiebre y no tenía posibilidades ni de estar enfrente de la televisión”, agregó el DT de 59 años, que todavía acusa algunos síntomas de la enfermedad como la “tos y el cansancio”.

El conjunto quemero se prepara para recibir al Xeneize el sábado a las 18 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el técnico confirmó que Andrés Chávez estará ausente baja por una molestia muscular.

La baja del delantero se suma a la del defensor colombiano José Moya y el mediocampista Claudio Yacob, ambos contagiados de coronavirus, más la ausencia del suspendido Iván Erquiaga, quien también dio positivo en el último testeo y será otro de los que se perderá el próximo compromiso contra Talleres. “Hoy la ultima decisión la tiene el hisopado y no el entrenador”, graficó el cordobés en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento en La Quemita.

De todos modos, el director técnico expresó su confianza en el equipo y aseguró que pueden ganarle a Boca, en le próximo compromiso correspondiente a la 11ra fecha de la Copa de la Liga Profesional.

”El partido contra Boca es nuestra gran oportunidad y creo que lo podemos lograr. Nos quedan tres fechas y estoy esperanzado en lograr la clasificación”, afirmó el DT, quien volverá a dirigir al equipo luego de superar el coronavirus.

Luego de la derrota del viernes contra Vélez por 2 a 0, Huracán se jugará una de las últimas posibilidades de acercarse a la zona de las plazas que entregan cupos para los cuartos de final. El Globo tiene 12 puntos y enfrentará al combinado que lidera Miguel Ángel Russo, uno de los cuatro escoltas del Fortín con 16.

El Xeneize también tiene muchas bajas y el miércoles por la noche jugó en la altura de La Paz contra The Strongest por la Copa Libertadores. “No sé ni cómo van a formar, pero Boca no tiene de qué quejarse, tiene cualquier cantidad de jugadores y es uno de los mas poderosos de la Argentina. Nosotros tenemos buenos jugadores y si sostenemos la idea, podemos ganar”, afirmó Kudelka.

Consultado por los arbitrajes en los últimos partidos, el entrenador consideró que no fueron “buenos” sobre todo el de Ariel Penel contra Vélez al que consideró “exagerado” pero aclaró que “se pueden equivocar” como todos.

SEGUIR LEYENDO