Tras la victoria de Boca ante Atlético Tucumán, así quedaron las posiciones de la Copa de la Liga

El Xeneize se acomodó en la Zona 2, mientras que Colón lidera la Zona 1 seguido de cerca por River

Compartir
Compartir articulo
Boca le ganó a Atlético Tucumán y se acomodó en la Zona 2 de la Copa de la Liga (fotobaires)
Boca le ganó a Atlético Tucumán y se acomodó en la Zona 2 de la Copa de la Liga (fotobaires)

La etapa inicial de la Copa de la Liga ingresa en instancias de definición. La fecha 10 sigue adelante y son varios los equipos que pelean por meterse en los cuartos de final del certamen. Transcurridas las jornadas de viernes y sábado, algunos clubes se afirmaron dentro de los puestos de clasificación a la próxima instancia, mientras que otros buscarán dar el gran salto en las próximas semanas.

Este sábado, Boca Juniors se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Unión de Santa Fe con un triunfo de local ante Atlético Tucumán. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo superaron al Decano por 3-1 en la Bombonera y se asentaron dentro de los puestos que dan boletos a los cuartos de final. En la actualidad suman 16 puntos y se ubican segundos en la Zona 2, seis puntos por detrás del líder, que es Vélez con 22.

Justamente el Fortín fue uno de los grandes ganadores del viernes: venció por 2-0 a Huracán en Liniers y confirmó su condición de único líder. El equipo de Mauricio Pellegrino está en la cima, con 22 puntos, y le saca seis de diferencia a sus inmediatos perseguidores. En ese lote están el Xeneize, junto a Talleres de Córdoba y Lanús.

River, en tanto, se consolidó como escolta de la Zona 1 tras el triunfo del viernes por la noche ante Central de Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por un aplastante 5-0 y alcanzó la línea de los 18 puntos. El Millonario quedó a dos del líder, Colón de Santa Fe, aunque el Sabalero aún debe jugar su partido de esta fecha ante Godoy Cruz de Mendoza el domingo a las 21 horas.

Por el momento, Estudiantes de La Plata y Racing, ambos con 15 puntos, ocupan los restantes puestos de clasificación de la Zona 1. El Pincha jugará el clásico ante Gimnasia este domingo a las 15.45, mientras que la Academia visitará a Arsenal de Sarandí desde las 13.30. El equipo que pelea por meterse en ese lote y que espera un traspié de los de arriba es Banfield, que suma 13 unidades. El Taladro será de local de Platense el lunes desde las 18 en el duelo que cerrará la décima fecha de la Copa de la Liga.

Tabla de posiciones:

                                                               

SEGUIR LEYENDO: