La agenda del domingo en la Copa de la Liga: ganaron Arsenal, Patronato y Rosario Central

En primer turno, Arsenal le ganó a Godoy Cruz en Mendoza. Luego, Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 0-0 y Patronato logró una contundente victoria por 4-1 ante Gimnasia La Plata en Paraná. El Canalla le ganó por 3-1 al Taladro en Arroyito

La jornada del domingo tuvo encuentro interesantes
La jornada del domingo tuvo encuentro interesantes

La novena fecha de la Copa de la Liga tuvo varios encuentros interesantes en su jornada de domingo.

Argentinos Juniors vs Central Córdoba de Santiago del Estero:

Argentinos Juniors y Central Córdoba no se sacaron ventajas en La Paternal y empataron 0-0. El resultado no conformó a ninguno ya que ambos equipos quedaron por fuera de los puestos de clasificación a la siguiente ronda en la Zona 1.

El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El Bicho, que venía de ganar los últimos dos partidos como local, no pudo continuar con esa buena racha. Los de Gabriel Milito quedaron con 11 puntos, en el octavo puesto de la clasificación.

La paridad no le vino mucho mejor al Central Córdoba del Sapito Coleoni, que ocupaba la zona de clasificación hasta la jornada pasada pero una inesperada derrota como local ante Platense lo relegó. Ahora quedó con 13 unidades, en la sexta colocación (solo avanzarán los primeros cuatro).

Formaciones:

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Argentinos Juniors.

TV: Fox Sports Premium.

Patronato vs Gimnasia La Plata:

Patronato confirmó que está en alza y se quedó con una contundente victoria ante Gimnasia La Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná. Los dirigidos por Iván Delfino ganaron por 4-1 y de esa manera lograron su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga.

El conjunto local tuvo un primer tiempo arrollador y así sacó una ventaja de tres goles. Gabriel Gudiño abrió la cuenta a los ocho minutos y Nicolás Delgadillo amplió sobre los 32′. A los 41′, Sebastián Sosa dispuso el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, Gudiño marcó su segundo gol de la tarde y para el cierre quedó el descuento de Gimnasia, con un penal convertido por Lucas Licht.

Patronato abandonó así el último lugar de la Zona 2. Ahora tiene seis puntos y por debajo quedó Newell’s, con cuatro. Los de Delfino hilvanaron su tercera victoria consecutiva: el fin de semana pasado había vencido a Aldosivi en la Copa de Liga y luego en la Copa Argentina sorprendieron a Lanús y lo eliminaron para instalarse en los octavos de final.

El Lobo hace tres fechas que no gana y quedó en la tabla con 10 unidades, lejos del líder Vélez (19).

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Patronato

Godoy Cruz vs Arsenal

Arsenal de Sarandí le ganó 3-2 a Godoy Cruz en Mendoza y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). Después de 15 años, el Tomba volvió a jugar en su estadio Feliciano Gambarte. El primer gol del visitante lo marcó Jesús Soraire a los 20 minutos de la etapa inicial. Es el partido que abrió la actividad del domingo en la novena fecha.

En el complemento, a falta de 20 minutos para el final, Ezequiel Bullaude habilitó de cabeza a Martín Ojeda, pero el arquero Alejandro Medina dio rebote, que fue capturado por el propio Bullaude para convertir la igualdad parcial.

Cinco minutos más tarde vino un centro desde la izquierda para el equipo visitante y el ingresado Lucas Albertengo puso el 2-1 para Arsenal.

De inmediato el equipo local fue a buscar otra vez el empate, aunque recibió un puñal luego de la habilitación del propio Albertengo a Bruno Sepúlveda, quien puso el 3-1 para el visitante.

Para confirmar que fue un partidazo, el elenco cuyano fue por más logró el descuento cuando restaron 12 minutos. Fue luego de una centro desde la derecha que conectó de cabeza Tomas Badaloni.

Sobre el final Godoy Cruz buscó la igualdad, pero no pudo contra el equipo de Rondina, que obtuvo los primeros tres puntos en el certamen. Incluso el elenco bonaerense dispuso de más chances para ampliar su diferencia. Fue un 3-2 emotivo que en el segundo tiempo tomó temperatura con cuatro de los cinco goles en el mediodía mendocino.


Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz de Mendoza.

Posiciones

Posiciones

Rosario Central vs Banfield

Rosario Central, que acumulaba una racha adversa de tres presentaciones sin ganar, se impuso por 3-1 ante Banfield en Arroyito. El Canalla se aprovechó de un Taladro diezmado por un brote de coronavirus que jugó el partido con un equipo con mayoría de juveniles y se quedó con el triunfo.

El primer gol del encuentro llegó a los ocho minutos: tras un tiro libre que cayó en el área del Canalla, Julián Eseiza apareció para conectar un cabezazo con destino de red. Fue el primer gol en la máxima categoría para el juvenil futbolista del Taladro.

El empate fue de Marco Ruben. El experimentado goleador ganó de cabeza en el área y venció la resistencia del arquero Gino Santilli, de 19 años.

Rosario Central lo dio vuelta en el complemento: sobre los 6 minutos, Lucas Gamba dispuso el 2-1 al empuja una pelota que la defensa de Banfield había fallado al intentar despejar. Joaquín Laso, sobre los 25′, estiró la diferencia a favor del conjunto del Kily González y marcó el 3-1 definitivo.

El equipo rosarino que dirige Cristian “Kily” González llegó así a 12 puntos en la Zona 1 y quedó cerca de los puestos que dan boletos a los cuartos de final del torneo.

Banfield quedó con 13 unidades y no pudo dar el salto hacia la zona alta de la tabla. El Taladro sintió con fuerza la ausencia de Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, Luciano Gómez, Emanuel Coronel, Jesús Dátolo, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Luciano Lollo, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y Nicolás Linares, todos ellos contagiados de coronavirus.

Formaciones:

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Rosario Central.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS