Ganaron Patronato y Platense en el comienzo de la fecha 8 de la Copa de la Liga

En el primer turno, los de Paraná vencieron 2-0 a Aldosivi. Mientras que Central Córdoba perdió ante el Calamar como local por 1-0

Compartir
Compartir articulo
En Paraná, Patronato venció a Aldosivi. En Santiago del Estero, Platense dio el golpe y le ganó a Central Córdoba
En Paraná, Patronato venció a Aldosivi. En Santiago del Estero, Platense dio el golpe y le ganó a Central Córdoba

La Copa de la Liga Profesional levanta el telón de la Fecha 8 con tres interesantes compromisos. El primero fue el interzonal que protagonizaron Patronato y Aldosivi, con triunfo para los locales por 2-0. En el segundo partido, San Lorenzo se impuso por 2-0 ante Rosario Central. Para cerrar, el sorprendente Central Córdoba no pudo ante el recién ascendido Platense y perdió 0-1 en Santiago del Estero.

Patronato-Aldosivi:

La acción del día inició con el Interzonal de la fecha: en el Presbítero Andrés Grella, Patronato se impuso por 2-0 ante Aldosivi y firmó así su primera victoria del certamen. De esta manera, el conjunto de Paraná dejó atrás una seguidilla negativa de siete derrotas en fila.

El conjunto local abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo. Tras un córner, Oliver Benítez conectó un preciso cabezazo que se convirtió el 1-0 del Patrón.

Los dirigidos por Iván Delfino liquidaron el encuentro en el segundo minuto de descuento del complemento. Lautaro Comas, luego de una gran acción de Lautaro Geminiani por la derecha, marcó el 2-0 definitivo. Para ese momento, Aldosivi ya se encontraba con nueve hombres por la expulsión de Joaquín Indacoechea y la posterior lesión de Emiliano Insúa, cuando al Tiburón ya no le quedaban cambios.

De esta manera, Patronato sumó sus primeros tres puntos, pero sigue en el fondo de la Zona 2 junto a Newell’s. Aldosivi quedó con ocho unidades en la Zona 1, muy lejos de los puestos que dan el boleto a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Andrés Grella.

Árbitro: Germán Delfino.

Central Córdoba de Santiago del Estero-Platense:

La acción del día culminó con un duelo de equipos que viven dos presentes muy diferentes. Si bien ambos necesitaban sumar a futuro para eludir el descenso, uno hoy es la revelación de la Zona 1. Los santiagueños recibieron al Calamar pero no pudieron contra el recién ascendido, que triunfo por la mínima.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado, Franco Baldassarra aprovechó un rebote y puso el 1-0 definitivo para la visita, que se quedó con una valiosa victoria en el flamante estadio Único Madre de Ciudades.

El Ferroviario, con 12 unidades, se mantiene como uno de los tres escoltas de Colón, pero perdió la oportunidad de acercarse al conjunto santafesino y ahora deberá esperar el resto de los resultados de la octava fecha de la Copa de la Liga para ver si logra mantenerse entre los cuatro mejores de la competición. La visita, por su parte, sumó su segunda victoria y suma ocho unidades.

Formaciones:

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades

Árbitro: Néstor Pitana

Tabla de posiciones: