Descalificadora patada en el fútbol alemán: ejecutó una tijera voladora desde atrás para evitar el gol del rival

El brasileño Paulo Otavio dio la nota en el partido entre Hoffenheim y Wolfsburgo por la última jornada de la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
El brasileño Paulo Otavio dio la nota en el partido entre Hoffenheim y Wolfsburgo por la última jornada de la Bundesliga

El Hoffenheim consiguió un triunfo importante como local frente al Wolfsburgo por la fecha 24 de la Bundesliga. Si bien fue por la mínima (2-1), estuvo muy cerca de hacerlo por una diferencia mayor de no haber sido por la descalificadora patada que Paulo Otavio le dio a Munas Dabbur cuando se moría el partido.

Fue el dueño de casa el que abrió la cuenta a través del tanto del austríaco Christoph Baumgartner al minuto 8 de juego y aunque la visita reaccionó rápido gracias al gol del holandés Wout Weghorst (23′), todavía en la primera etapa el croata Andrej Kramaric volvió a poner arriba a los de Sinsheim.

Los Lobos buscaron durante todo el complemento el gol para al menos rescatar un empate que no los hiciera perder del todo el tren de los dos primeros (Bayern Múnich y Leipzig), pero los intentos fueron en vano. En la última pelota parada hasta el arquero belga Koen Casteels fue por la agónica igualdad aunque su excursión al área rival fue en vano. De hecho el Hoffenheim sacó un contragolpe letal que casi termina con el tercero. El guardameta corrió al israelí número 10 Dabbur, quien se acercó lo suficiente antes de dar el pase a la red que liquidara la historia, sin siquiera tener contacto físico. Quien no dudó un segundo en bajarlo desde atrás con una violenta tijera voladora fue el brasileño Paulo Otavio.

El lateral izquierdo aceleró el paso en el retroceso y consiguió evitar una nueva caída de su valla aunque por medio de una maniobra muy desleal y cuestionable que seguramente será penada con varias fechas de suspensión. El árbitro Markus Schmidt le enseñó la tarjeta roja mientras los jugadores del Hoffenheim lo increparon por su cuestionable actitud.

Fue una noche completamente para el olvido para el Wolfsburgo, que aunque permanece en la tercera colocación de la tabla se alejó de los primeros dos puestos por las victorias del Bayern (derrotó 4-2 en casa al Borussia Dortmund) y Leipzig (hizo lo propio 3-0 como visitante del Friburgo), que ahora quedaron a 10 y 8 puntos de su línea, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO