Juan Manuel Cerúndolo dio otro golpe en el Córdoba Open, se clasificó a la final y jugará ante Ramos

El joven de 19 años venció a Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2 tras más de dos horas de acción y disputará la definición del torneo ante Albert Ramos Viñolas que eliminó a Facundo Bagnis

Juan Manuel Cerúndolo sorprendió y se clasificó a la final del ATP 250 de Córdoba (Foto: Cordoba Open)
Juan Manuel Cerúndolo sorprendió y se clasificó a la final del ATP 250 de Córdoba (Foto: Cordoba Open)

El Córdoba Open 2021 se caracterizó por las gratas sorpresas que tuvo a medida que avanzó la competencia. Las promesas argentinas levantaron el nivel durante uno de los dos torneos ATP que se organizan en el país y lucharon por ser campeones en su tierra. Las semifinales fueron atípicas: no tuvieron a ninguno de los primeros cuatro preclasificados del cuadro.

En ese contexto, el argentino Juan Manuel Cerúndolo dio un nuevo golpe y reafirmó su condición de máxima sorpresa del certamen. El joven de 19 años, ubicado en el puesto 335° del ranking mundial, se convirtió en el primer finalista al vencer a Federico Coria (de 28 años, actual 95° del mundo y hermano de Guillermo) por 6-4, 4-6 y 6-2 en un partido que duró más de dos horas.

El juvenil empezó el encuentro en gran nivel y logró sacar una considerable diferencia sobre su rival. El cierre del parcial terminó, sorpresivamente, siendo bastante ajustado debido a la mejora que Coria evidenció en sus golpes. Ese shock de energía fue lo que le permitió al hermano de Guillermo quedarse con el segundo set. Ya en la manga decisiva, Cerúndolo volvió a exhibir la solidez que lo caracterizó durante toda la semana y logró cerrar el partido a su favor para quedarse con el primer boleto a la final.

Vale destacar que los primeros pasos de Cerúndolo en Córdoba arrancaron en la clasificación previa y, luego de ganar seis partidos consecutivos, ha logrado ubicarse entre los dos mejores tenistas de la competencia.

En semifinales había derrotado por 6-2, 2-6 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro. Dentro de toda la felicidad que debe manejar, también se clasificó al Argentina Open que comenzará el 1 de marzo gracias al Special Exempt (regla que permite el acceso al cuadro principal de un torneo si se alcanzan las semifinales de un evento de la semana anterior).

Coria, en tanto, se queda con la alegría de haber podido acceder a una semifinal por primera vez en su carrera. En la instancia previa había logrado una importante victoria ante el francés Benoit Paire por 6-2 y 6-3.

Del otro lado del cuadro llegaba Facundo Bagnis, quien batalló ante el español Albert Ramos Viñolas pero no pudo doblegarlo. El argentino, ubicado en el 130° del planeta, perdió por 7-5, 5-7 y 6-3 tras casi tres horas de juego. De este modo, Ramos, 46° del planeta, intentará pinchar el globo del joven Cerúndolo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: