Se accidentó Mariano Werner cuando se dirigía rumbo al Autódromo Roberto José Mouras

El choque ocurrió en el trayecto Rosario-Buenos Aires cuando el piloto se dirigía hacia La Plata para los entrenamientos previos al arranque del Turismo Carretera. Todos resultaron ilesos

Compartir
Compartir articulo
El choque ocurrió en el trayecto Rosario-Buenos Aires cuando el piloto se dirigía hacia La Plata para los entrenamientos previos al arranque del Turismo Carretera. Todos resultaron ilesos

La jornada de automovilismo en Argentina arrancó agitada a causa de un inconveniente inesperado. Mariano Werner iba de camino a Buenos Aires para competir en el Autódromo de la Plata los entrenamientos en la previa de la primera jornada del Turismo Carretera cuando sufrió un choque en la Ruta 9 Km 185, carril Rosario-Buenos Aires.

Los vehículos involucrados fueron un utilitario Mercedes Benz Sprinter 310D/C3550 y un camión Scania P310. “Estuvimos demorados un par de horas por un accidente pero estamos todos bien”, declaró el piloto al llegar sin ningún tipo de lesiones a destino. El conductor en ese momento era Rubén Valisco, de 64 años, quien además iba acompañado por Luis Saumell, Cristian Frank, Mariano Werner, Rene Espolilleno y Valentín Bruzza.

Este último, de 19 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de San Pedro por haber sufrido rasguños y escoriaciones a causa del impacto. Todas las personas restantes resultaron ilesas. Una vez que arribó la Autódromo de La Plata, Mariano Werner se dirigió a su box de carrera y comenzó a concentrarse para salir a competir con total normalidad.

El estado final de uno de los vehículos afectados en el accidente
El estado final de uno de los vehículos afectados en el accidente

La presencia del piloto era importante ya que se trataba de la jornada inaugural del Turismo Carretera, principal categoría del automovilismo argentino. Este domingo 21, se dará inicio a los entrenamientos y a la clasificación de la temporada número 80 de la historia de la categoría.

Además, Werner viene de cambiar equipo al desvincularse del Memo Corse y ahora está bajo la tutela de Martínez Competición donde buscará lograr el bicampeonato, hecho que no se logra desde la temporada 1991/1992. Pero Mariano no es el único que modificó acompañantes: otros 17 participantes también decidieron cambiar de equipo en la previa de la nueva temporada.

El campeonato llevará el nombre de Alberto Canapino en conmemoración al preparador que falleció el 15 de febrero de este año. El homenaje es dedicado a quien estuvo junto a grandes nombres del automovilismo como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y su hijo, Agustín Canapino, con el que levantó trofeos en cuatro ocasiones.

Vale recordar que el autódromo Mouras, donde comenzará la competencia oficial, tiene una extensión de 4.265 metros. Con fecha de finalización pactada para el 5 de diciembre, todos los pilotos comienzan una nueva ilusión hacia lo más alto del automovilismo a nivel nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: