La promesa de Boca que podría continuar su carrera en Racing

El manager de la Academia, Rubén Capria, se contactó con las autoridades del Xeneize para conocer las condiciones del mediocampista. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Miguel Russo durante uno de los entrenamientos del Xeneize (Foto: Boca Juniors)
Miguel Russo durante uno de los entrenamientos del Xeneize (Foto: Boca Juniors)

Son tiempos de cambios en Racing. Las salidas de Lisandro López, Augusto Solari, Walter Montoya y Matías Ibáñez impulsaron al Mago Capria a ir a buscar refuerzos para conformar un equipo competitivo en la nueva era de Juan Antonio Pizzi.

Tras confirmar el arribo del lateral volante Ezequiel Schelotto, en la Academia apuntaron sus cañones hacia el mediocampista de Boca Gonzalo Maroni, quien se transformó en uno de los deseos más latentes del mánager albiceleste.

Capria, responsable del área de fútbol de la entidad de Avellaneda, se comunicó con sus pares del Xeneize para conocer las condiciones del ex jugador de Instituto y Talleres de Córdoba que tiene escaso rodaje en el equipo comandado por Miguel Ángel Russo.

La intención de la dirigencia de Avellaneda es que el cordobés de 21 años llegue a préstamo, aunque también apareció Lanús en el radar del virtuoso mediocampista.

En caso de concretar la operación, Maroni se sumaría a Ezequiel Schelotto, quien retrasó su llegada al país desde Italia por trabas administrativas debido a los protocolos establecidos por la pandemia.

Además, el arquero Daniel Sappa, quien regresó a Estudiantes de La Plata tras su paso por Patronato de Paraná, es otro de los pretendidos por el Mago para el arco académico luego de la salida de Matías Ibáñez, quien volverá al elenco de Entre Ríos.

El interés por el arquero de 25 años es para poder potenciar la competencia interna con Gastón Chila Gómez, con quien lucharía por el puesto de primer suplente del titular Gabriel Arias.

Además, Racing también realizó una oferta formal al Olympiakos de Grecia con la intención de incorporar a Maximiliano Lovera, quien se presenta como una tentación para Juan Antonio Pizzi.

El presidente del club, Víctor Blanco, envió un comunicado en el que pretende sumar al volante en condición de préstamo por un año, con “una opción de compra razonable”. El ex Rosario Central ya estuvo bajo la órbita del Macanudo, cuando el ex DT de la selección de Chile y Arabia Saudita incursionó en el Canalla.

Finalmente, la renovación del plantel también podría continuar con la partida de Marcelo Díaz. Al chileno le quedan 6 meses de contrato y uno de sus destinos podría ser Boca, aunque el más probable aparenta ser el de la U de Chile, equipo del que es fanático y sueña con volver en plenitud para conseguir más títulos. El Chelo es uno de los jugadores que mejor contrato tiene en el plantel (le quedan menos de seis meses y puede negociar su futuro sin la autorización del club) y la actualidad económica de la Argentina no contribuye en sus aspiraciones (Racing tiene un tope en el valor del dólar con los extranjeros que ha quedado desactualizado con la realidad del país, dado que en su mayoría ronda entre los 48 y 40 pesos). Además, cuando se retire planea convertirse en uno de los accionistas del club trasandino. Por lo tanto, la opción que se instaló en los medios de comunicación que lo vinculan a Boca carece de argumentos, por más que el propio mediocampista haya dicho en su momento que no le cerraría las puertas al Xeneize y que Juan Román Riquelme haya hablado bien de él cuando fue consultado.

Desde el aspecto futbolístico, el plantel trabajó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, con tareas con pelota en conducción, circuito de pases y fútbol en espacios reducidos.

SEGUÍ LEYENDO