Ante el éxodo de jugadores al exterior, Racing aceleró la llegada de 4 refuerzos de jerarquía internacional

La Academia se prepara para afrontar el nuevo ciclo bajo el mandato de Juan Antonio Pizzi. En un mercado austero, la dirigencia apuesta por jugadores de renombre que ya tienen un pasado en el club

Compartir
Compartir articulo
Juan Antonio Pizzi en su primer entrenamiento en la Academia (Foto: Racing Oficial)

La despedida de Lisandro López dejó un cimbronazo en el Cilindro de Avellaneda. La partida del ídolo popular dejó un vacío que creció con la partida de otros intérpretes que formaban parte de la estructura de un plantel que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.

Es que además de Licha, también se fue al exterior Augusto Solari, el volante por derecha que convirtió el último gol del título que consiguió el equipo en la Superliga que dirigió Eduardo Coudet. El tiempo los volvió a juntar, dado que el mediocampista se sumó al Celta de Vigo, donde el Chacho intenta clasificar al equipo gallego a la próxima edición de la Europa League.

La salida del carrilero no fue la única. Walter Montoya fue el primero en partir hacia el Cruz Azul de México y la corriente migratoria podría continuar con Matía Ibáñez, Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Matías Rojas, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

En este contexto, la dirigencia se movió con velocidad y apalabró el arribo de cuatro jugadores de jerarquía internacional, de los cuales tres de ellos tienen un pasado victorioso en el club.

El más conocido es el de Guillermo Pol Fernández, quien baraja varias posibilidades entre su regreso a la Academia, River o el New York Red Bulls de la MLS. Su padre, quien además es el representante del jugador, mantiene buen diálogo con Víctor Blanco, mientras que Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul (dueño de su pase) reveló públicamente que “con Pol hablamos sobre la posibilidad de Racing y dejamos abierta esa puerta. Si Racing viene con las condiciones que arreglamos con Boca, sí tiene posibilidades de quedarse con él”.

La otra figura que también consiguió un título con la entidad de Avellaneda y puede sacar el billete de vuelta es Gustavo Bou, pieza clave en la conquista obtenida bajo el liderazgo de Diego Cocca. En los pasillos del Cilindro aseguraron que “Racing acordó la vuelta del delantero”. Si bien falta la firma que confirme el nuevo vínculo de La Pantera con el club albiceleste, el goleador regresará de la MLS para sellar un contrato por tres años. Incluso, algunos allegados al jugador informaron que “el lunes viajará desde Estados Unidos para someterse a la revisión médica y luego sumarse al equipo de Pizzi”.

Finalmente, el lateral derecho Ezequiel Schelotto también está a un paso de sumarse al proyecto del Macanudo. El marcador de punta de 31 años, acaba de quedar libre del Brighton de Inglaterra y concretaría, de este modo, su primera incursión en el fútbol profesional argentino, ya que solamente vistió la camiseta de Banfield, pero no logró debutar en Primera.

De acuerdo a las fuentes allegadas a la entidad de Avellaneda, el jugador “acordó de palabra un contrato por tres años”. En principio, el Galgo estará viajando a la Argentina en las próximas horas y -entre lunes y martes venidero- suscribiría el vínculo pertinente y se pondría a las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

El defensor tiene amplio rodaje en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas del Cesena, Atalanta, Parma, Sassuolo, Inter, Catania y Chievo Verona. Además, también jugó en el Sporting de Lisboa de Portugal.

Una vez consumada la llegada de Schelotto, la dirigencia de la Academia buscará acelerar el retorno del mediocampista Claudio Yacob, quien fue dejado libre por Nacional de Montevideo. El volante, de 33 años, tiene previsto cruzar el Charco para culminar su carrera en el club que lo vio nacer, razón por la cual “lo económico no sería una traba”.

SEGUÍ LEYENDO