La Dolfina superó a Ellerstina y se consagró campeón del 127° Abierto Argentino de Polo

El equipo de Adolfo Cambiaso se quedó con el título en la final que se disputó en el Hipódromo de Palermo

La Dolfina sumó su octavo título consecutivo en Palermo. El equipo de Cañuelas venció por 10-8 a Ellerstina y se consagró campeón del 127° Abierto Argentino de Polo, el certamen más prestigioso del acotado calendario anual. De esta manera, el conjunto que tiene como principal figura a Adolfo Cambiaso dejó a su rival sin la posibilidad de alzarse con la denominada “Triple Corona”

El equipo de General Rodríguez llegaba a este partido como único invicto en la temporada, luego de haber festejado en las anteriores ediciones de los torneos de Tortugas y Hurlingham. Ellerstina, que cuenta con 39 goles de hándicap, formó con Facundo Pieres (10), Hilario Ulloa (10), Gonzalo Pieres (9) y Nicolás Pieres (10).

(Matias Callejo/AAP)
(Matias Callejo/AAP)

La Dolfina, en tanto, había recuperado los 40 goles tras las reincorporaciones de Pablo Mac Donough (10), David Stirling (10) y Juan Martín Nero (10), quienes superaron diversas lesiones. A ellos se les sumó el crack Adolfo Cambiaso (10), quien ya había superado la barrera de los mil tantos convertidos en 28 ediciones de Abiertos Argentinos.

Ellerstina se fue con ventaja de 2-1 al cierre del primer chukker en un partido que presentaba un ritmo vertiginoso. Sin embargo, La Dolfina pudo remontar el resultado en el segundo parcial. Tras el chukker 3, los de Cambiaso sacaron una clara diferencia de 6-3, pero los Pieres se fueron con determinación en busca de la igualdad con mucho ímpetu y la lograron para el fin de la sexta manga. En el último chukker, los de Cañuelas sacaron una distancia en el marcador que ya sería definitiva para alzarse con la victoria por 10-8.

Con la victoria de esta tarde, La Dolfina ganó las últimas ocho finales disputadas y obtuvo 14 títulos en 20 certámenes desde la temporada 2000. En el historial general entre ambos conjuntos, La Dolfina venció en 31 ocasiones, mientras que Ellerstina lo hizo en 16. En Palermo, la ventaja de los de Cañuelas es nítida: 15-3.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: