De protagonizar una polémica a marcar un gol y ser un sorpresivo 9: la destacada actuación de Bruno Zuculini en River-Godoy Cruz

El mediocampista protagonizó dos acciones trascendentales en el inicio del encuentro

Compartir
Compartir articulo
Bruno Zuculini fue el gran protagonista del primer tiempo de River
Bruno Zuculini fue el gran protagonista del primer tiempo de River

El de Bruno Zuculini fue el nombre que más resonó en los primeros minutos del partido que River y Godoy Cruz disputan en el estadio Libertadores de América por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Diego Maradona. El mediocampista quedó en el ojo de la tormenta por una mano dentro de su propia área, aunque unos segundos después se reivindicó con un gol. Sin embargo, lo que más sorprendió fue la curiosa posición que ocupó dentro del campo de juego.

Iban tan solo seis minutos del partido cuando Godoy Cruz jugó un tiro libre que cayó pasado sobre el área de River. Renzo Tesuri capturó el balón y mandó el centro desde la derecha, el cual pegó en el brazo de Zuculini y salió. Era penal para los mendocinos.

¿Hubo penal de Zuculini en River-Godoy Cruz?

Pablo Echavarría se confundió: señaló a los jugadores el brazo que el futbolista de River tenía pegado al cuerpo, aunque en realidad el balón golpeó en el otro, que estaba colocado de manera voluntaria con la intención de ocupar espacio. El juez erróneamente no sancionó el penal a favor del Tomba y decidió continuar con el juego.

Un minuto después, ‘Zucu’ iba a ser el encargado de marcar el 1-0. Luego de un preciso centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda, el mediocampista apareció por el centro del área en posición de ‘9′ para anticipar a su marcador y mandar la pelota al fondo de la red.

Compacto River - Godoy Cruz

Esa acción no fue una jugada aislada. Queda claro que Marcelo Gallardo le encomendó a Zuculini no solo quedarse al lado de Leonardo Ponzio en el mediocampo, sino también adelantarse en el campo de juego y pisar el área rival. De hecho, estuvo cerca de marcar otro tanto ingresando como centrodelantero, pero su intento salió cerca. Esta nueva función del jugador surgido de Racing generó, incluso, algunas risas de parte de sus compañeros que lo miraban desde la tribuna.

En la segunda parte, Zucu sintió algo del cansancio por los desplazamientos y, sin querer, se vio involucrado en una desafortunada acción. Pisó en un brazo a Tesuri cuando este cayó en al piso en una jugada en la que peleaban por hacerse de la pelota. El joven de Godoy Cruz, en medio de gritos, llanto y con el brazo lleno de sangre, debió ser sacado inmediatamente del campo de juego para ser atendido por los médicos.

El fuerte pisotón de Zuculini a Tesuri

Los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron un triunfo por 3-1 ante Godoy Cruz y culminaron su participación en esta primera instancia del certamen. El conjunto Millonario ya se había asegurado el primer puesto de la Zona 3 y la clasificación a la Fase Campeón.

Para este partido, el Muñeco tomó la decisión de prescindir de la mayoría de sus titulares y darles descanso de cara al trascendental choque del próximo jueves ante Nacional en Avellaneda (el Monumental continúa en obras), por la idea de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: