Como Maradona frente a Perú: el alocado festejo de Beccacece luego de que Racing eliminara a Flamengo de la Copa Libertadores

El DT de la Academia terminó de boca al pasto y con un grito interminable, tras la electrizante definición por penales en el mítico Maracaná

Flamengo Vs Racing

Racing dio el gran golpe en la Copa Libertadores. El equipo argentino eliminó ni más ni menos que al vigente campeón Flamengo, en el mítico estadio Maracaná y sacó boleto a los cuartos de final, donde lo espera el vencedor del cruce entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.

La definición de la serie de octavos de final fue realmente electrizante. Sobre todo los tiros desde el punto penal en los que la Academia se mostró muy preciso, anotando los cinco disparos. Fueron tales los nervios que acumuló Sebastián Beccacece, que cuando se confirmó el pase de ronda festejó de una manera muy alocada.

los penales de Flamengo vs Racing

El entrenador de Racing imitó la celebración de Diego Maradona, cuando dirigía a la selección argentina y logró un triunfo épico sobre el final ante Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Becca no se tiró de panza ni hizo sapito en el césped, como el Diez en aquel estadio Monumental pasado por agua por una incesante lluvia, pero sí terminó de boca al pasto a puro grito por la gran atajada de Gabriel Arias, la figura del encuentro, a William Arao.

“Este triunfo y el clásico que le ganamos a Independiente nos hace privilegiados”, dijo Beccacece en la conferencia de prensa. El entrenador de Racing afirmó, tras la victoria épica por tiros penales sobre Flamengo en el Maracaná, que eliminar al campeón de este certamen y haber vencido a Independiente con nueve hombres “hace que todo este grupo se sienta privilegiado”.

”La verdad que esto y el triunfo sobre Independiente me ponen en un lugar de privilegio a mí, pero también a todo este grupo. Por eso hay que disfrutarla, ya que jugamos con el mejor equipo de América”, enfatizó un eufórico DT tras el partido.

Sebastsián Beccacece recordó el triunfo con nueve jugadores ante Independiente y lo comparó con esta eliminación al Flamengo en el mítico Maracaná (REUTERS/Bruna Prado)
Sebastsián Beccacece recordó el triunfo con nueve jugadores ante Independiente y lo comparó con esta eliminación al Flamengo en el mítico Maracaná (REUTERS/Bruna Prado)

”Estoy muy agradecido a este grupo humano que me conmueve día a día. Nosotros vinimos a reproducir lo que hicimos en Avellaneda en la ida pero nos costó un poco hacer la presión alta porque el arco nos quedaba lejos, y por eso nos tocó sufrir”, describió. Y en tren de lisonjas destacó que “este grupo, con Lisandro López como referente, está muy unido y los chicos saben lo que es aportar cuando hace falta”.

”Es que este plantel demostró que en los partidos importantes supo estar a la altura y esto va escribiendo nuevos capítulos de esta rica historia que tiene el club”, argumentó. ”Por eso, imaginar que la gente está disfrutando nos llena de satisfacción, y es una lástima que no puedan estar en el estadio para verlo”, completó.

Seguí leyendo:

Atención Boca: Inter de Porto Alegre reportó tres jugadores con coronavirus

Así es la casa donde murió Maradona

Exclusivo, el contrato de alquiler de la casa donde murió Maradona: cuánto pagó y quién lo firmó

River eliminó a Athletico Paranaense y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El violento episodio por el que Pablo Matera fue noticia en 2015 antes de disputar su primer Mundial