El sentido homenaje de la Liga Profesional de Fútbol a Diego Armando Maradona

La LPF, que rebautizó el certamen como Copa Diego Maradona, utilizó sus redes sociales para honrar la memoria del campeón del mundo en México 86

Compartir
Compartir articulo
El homenaje de la Liga Profesional de Fútbol a Diego Maradona

La figura de Diego Armando Maradona trascendió cualquier tipo de barrera. Su nombre era conocido en cada parte del planeta, algo que quedó en evidencia en las últimas horas. Personalidades de todos los ámbitos le rindieron homenaje y lo despidieron con honores. Por supuesto, la Liga Profesional de Fútbol, organismo que regula la Primera División de fútbol argentino, no fue la excepción.

La LPF, que decidió rebautizar el nombre de este certamen como Copa Diego Maradona, utilizó sus redes sociales para subir un emotivo video con la canción “Y dale alegría a mi corazón” de Fito Páez de fondo. En el posteo, que fue subido bajo el hashtag #DiegoEterno 🔟♾, su puede observar a las miles de personas que marcharon rumbo a la Casa Rosada para darle un último adiós a su máximo ídolo.

Para culminar el IGTV, aparece Diego Maradona con la camiseta del combinado albiceleste en una celebración durante el mundial de México 1986, donde el oriundo de Villa Fiorito pintó algunas de sus obras más emblemáticas, como los dos goles a Inglaterra en cuartos de final.

Tras la reprogramación de los partidos del viernes, la pelota volverá a rodar por estas latitudes esta tarde, desde las 17, en el encuentro que pondrá cara a cara a Racing ante Unión en el Cilindro de Avellaneda. Los jugadores de ambos equipos, sumado a los árbitros, ingresarán a la cancha con una camiseta especial de la Selección, que tendrá un logo con la figura de Diego. En la parte posterior se verá el apellido Maradona y su mítico 10. Antes del pitazo inicial, los jugadores firmarán dos de esas remeras.

También se ubicará un atril con un retrato del ex Napoli, Sevilla y Barcelona. Todos los protagonistas formarán una ronda a su alrededor y aplaudirán durante un minuto.

Los partidos de la Fecha 5 de la Copa Diego Maradona:

Sábado:

17.00 Racing-Unión (TNT Sports)

19.20 Colón-Independiente (Fox Sports Premium)

19.20 Vélez-GImnasia (TNT Sports)

21.30 Rosario Central-River (TNT Sports)

21.30 Godoy Cruz-Banfield (Fox Sports Premium)

Domingo:

17.10 Defensa y Justicia-Central Córdoba de Santiago del Estero (TNT Sports)

19.20 Boca-Newell’s (Fox Sports Premium)

21.30 Lanús-Talleres (Fox Sports Premium)

21.30 Huracán-Patronato (TNT Sports)

Lunes:

17.10 Aldosivi-Argentinos (Fox Sports Premium)

19.20 Atlético Tucumán-Arsenal (TNT Sports)

21.30 Estudiantes-San Lorenzo (Fox Sports Premium)

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”