Licht, el primer futbolista de Gimnasia en hablar tras la muerte de Maradona: el deseo de Diego y lo que se juramentó el plantel

El capitán platense, el último equipo que dirigió el Diez, se mostró muy dolido

Lucas Licht, el primer jugador de Gimnasia en hablar tras la muerte de Maradona

Lucas Licht fue el primer futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata en hablar tras la muerte de Diego Armando Maradona, su entrenador. El capitán del Lobo no ocultó su dolor por la partida del astro argentino y dijo que el plantel todavía no puede entender lo ocurrido. Sin embargo, aseguró que los jugadores se juramentaron salir a ganar este fin de semana y brindarle un triunfo a Pelusa, como él lo hubiera querido.

“Creo que las dos cosas podrían ser: que se juegue o no la fecha. Porque a él lo hacía feliz una cancha y la pelota. Ojalá podamos regalarle una victoria. Lo que quiere Diego es que salgamos el sábado y demos lo mejor de nosotros. Vamos a tratar de sacar lo mejor de nosotros para darle una alegría en donde esté hoy”, afirmó Licht, emblema e hincha del conjunto platense.

“Siendo hincha de Gimnasia, me llena de orgullo que Diego haya pasado por el club. El amor que le tomó al hincha me da tranquilidad y felicidad”, continuó Licht, quien fue uno de los tres referentes que Diego pidió sí o sí que se quedaran para la presente temporada. Los otros fueron Paolo Goltz y el arquero Jorge Broun).

El féretro de Diego Maradona, camino al cementerio de Bella Vista (REUTERS/Agustin Marcarian     TPX IMAGES OF THE DAY)
El féretro de Diego Maradona, camino al cementerio de Bella Vista (REUTERS/Agustin Marcarian TPX IMAGES OF THE DAY)

En diálogo con TNT Sports, Licht no ocultó su sorpresa y dolor. “Habíamos entrenado y llegamos a casa escuchando la noticia. Estábamos esperando que sea un rumor, una mentira. Habíamos tenido una videollamada con él y estaba bien. Vivimos muchas cosas lindas este año con él. Es un golpe muy duro para el mundo del fútbol”, reconoció.

Y concluyó: “Creíamos que iba a estar con nosotros por muchísimo tiempo en el club. Estaba cómodo, se lo veía bien, con mucho amor por todo lo que le brindó Gimnasia. El cuerpo técnico estaba muy golpeado como nosotros. Era un humano más del grupo. Hasta el día de hoy pensamos que era inmortal, que no le iba a pasar nada. Me ha tocado tenerlo de cerca, creo que le di lo que necesitaba como capitán del equipo”.

El homenaje de Gimnasia a Maradona

Maradona, afectado por una intervención quirúrgica por una hematoma subdural, no pudo asumir la conducción técnica del elenco tripero en esta Copa de la Liga Profesional (LPF), donde Gimnasia participa en la zona 6 de la competencia.

El director técnico, que murió el miércoles al mediodía, asumió la conducción técnica de Gimnasia en septiembre de 2019, acompañado por Sebastián Gallego Méndez, quien fue su principal colaborador y ahora es el DT absoluto del plantel.

“Estamos esperando que nos digan que todo esto es mentira”, reconoció Licht, en Radio La Red. “De verdad, todavía no lo creemos. Por la manera de ser propia pensábamos que Diego (Maradona) iba a ser eterno. El grupo está bastante golpeado, como es lógico de imaginar”, cerró.

Seguí leyendo:

El desconsolado llanto al aire de Goycochea durante el velatorio de Maradona: “Lo veía en el cajón y no lo podía creer”

“Quiero que me embalsamen y me exhiban”: el pedido que dejó Diego Maradona ante un escribano público

La herencia de Maradona: la impactante lista de bienes y contratos que tenía

Radiografía de los últimos días de Maradona antes de su muerte: la confesión que sorprendió a su círculo íntimo