La reacción de Mascherano en redes sociales ante los incidentes en el último adiós a Maradona

El ex referente de la selección argentina hizo un comentario durante los disturbios en Casa Rosada

La apreciación de Mascherano durante los disturbios en Casa Rosada
La apreciación de Mascherano durante los disturbios en Casa Rosada

La situación se desbordó después del mediodía. Miles y miles de personas se acercaron hasta Casa Rosada desde muy temprano para decirle adiós a Diego Armando Maradona. Con el féretro instalado en los riñones del edificio situado en la calle Balcarce, los fanáticos recorrieron un circuito interno en el que tuvieron la posibilidad de dejar una ofrenda. Pero minutos antes de que se diera por finalizada la ceremonia, se registraron serios incidentes en las inmediaciones.

Javier Mascherano realizó un comentario en las redes sociales con el que dijo mucho: “Qué triste todo”, fue la breve línea con el emoji de una cara con una lágrima en su rostro. No se refería precisamente a la pérdida del ídolo, sino a los enfrentamientos entre la Policía, que reprimió a algunos violentos que reaccionaron mal al enterarse de que no iban a poder acceder puertas adentro para despedirse de Diego.

infobae-image

“Eternamente Gracias Diego por todo lo que nos diste!!! Descansá en paz. Te lo ganaste de sobra”, había sido su comentario ayer, tras enterarse del fallecimiento de quien fuera su entrenador en la selección argentina en las Eliminatorias camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y durante esa misma Copa del Mundo. El ex referente del conjunto nacional, que acaba de confirmar su retiro como profesional, estuvo presente en horas de la madrugada para acompañar a la familia Maradona y su círculo más íntimo. Por respeto, optó por no dialogar con los medios de prensa en el lugar.

El Jefecito le rindió homenaje más allá de que en el último tiempo el Diez le había bajado el pulgar. Si bien antes del Mundial de Sudáfrica Maradona había declarado que su formación titular era con “Mascherano más 10″ (incluso ponderándolo por delante de Messi), hace algún tiempo lo criticó por su manejo como líder del seleccionado. “Yo me equivoqué con Mascherano, pensé que era caudillo. Y hoy tengo que decir que Mascherano no fue lo que yo creía, pero la equivocación es totalmente mía. Tampoco lo quieran de caudillo a Messi, paren muchachos. Los caudillos ya se terminaron”, declaró en una entrevista con Infobae hace algún tiempo.

No hubo rencores ante una pérdida tan dolorosa como la del Pelusa y el santafesino de 36 años optó por honrarlo a como dé lugar. Cualquier tipo de roce quedó de lado. Probablemente hubiera querido cruzarlo dentro de una cancha, quizás en un clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia (Masche firmó en el Pincha justo después del último derby que se disputó en noviembre de 2019), pero al ex centrocampista no le quedó otro remedio que despedirlo en las últimas horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

El velatorio íntimo de Maradona durante la madrugada en la Casa Rosada: familiares, ex compañeros y futbolistas le dieron el último adiós

Bandera argentina, camisetas de fútbol y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: las ofrendas a Diego Maradona

Emotivo homenaje de un jugador de la selección argentina a Diego Maradona en la previa de un partido de Champions League

Un histórico adversario despide a un amigo: los emotivos homenajes de la Juventus y la selección inglesa para Maradona