La particular teoría de Mauricio Pellegrino sobre la jerarquía en el fútbol que se volvió viral

El entrenador de Vélez expuso sus ideas y dejó un claro mensaje sobre cómo se vive el fútbol en el mundo

La teoría de Mauricio Pellegrino sobre la jerarquía en el fútbol

La era de Mauricio Pellegrino comenzó con algunas incertidumbres en Vélez. Si bien el Fortín logró acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana (enfrentará a Deportivo Cali) y ocupa una de las plazas que entregan un lugar para la Zona Campeonato en el torneo doméstico, sus producciones dejaron algunas dudas por la falta de efectividad.

Los compromisos contra Aucas y Peñarol en el ámbito internacional se dieron bajo un manto de sufrimiento que deberá mejorar para continuar con la tendencia frente al combinado colombiano, mientras que los empates ante Huracán y Gimnasia, sólo fueron apaciguados con la victoria por la mínima diferencia frente a Patronato. Es que el equipo de Villa Luro sólo ganó 2 encuentros en sus 7 compromisos, empató 5 y perdió el restante. Por lo tanto, cuando en la última conferencia de prensa le consultaron al entrenador sobre la falta de jerarquía, Longaniza dejó una teoría que velozmente se transformó en un fenómeno viral.

“El fútbol tiene cosas bonitas, pero siempre se habla mucho de la jerarquía y de la calidad. Pregúntenle a Fernando (Gago) sobre el tema de la jerarquía, porque él tenía un talento bárbaro pero tenía que trabajar con la humildad de un chico de inferiores para poder ponerse bien para competir”, comenzó en su exposición Pellegrino. Y continuó: “A veces, la gente más grande es la que más sufre, porque son los que más presión tienen o no duermen de noche. En muchos casos, esa jerarquía termina siendo una losa, más que una libertad para poder jugar”.

“Yo siempre comparo la jerarquía como ese brindis que se hace con mil copas, en la que se va sirviendo el champagne en la primera copa y el resto se van llenando. Para mí la jerarquía es como una pirámide de copas de vidrio, que cuando movés una se cae todo. En el fútbol la jerarquía es eso. La podés perder en un minuto. Siempre hay que trabajar hoy, para conseguir el resultado mañana. Se tarda en ganar la jerarquía 10 años, pero se puede perder en un minuto. Uno puede pasar de ser un fenómeno a que se te ría todo el mundo”, agregó.

Finalmente, el DT de Vélez completó su idea con lo que sucede en el ámbito doméstico: “En Argentina cuando paredés, la jerarquía la tenés por el suelo; pero cuando ganás, la tenés por el cielo. Entonces, se trata de un péndulo que no es estable. Un escritor, en cambio, puede escribir un libro y tener jerarquía toda su vida, pero en el fútbol la podés perder en un segundo. Y uno tiene en claro que hay que saber convivir con eso”.

SEGUÍ LEYENDO

Maradona, a las puertas de un paso trascendental en su salud: cuándo y cómo podría volver a trabajar en Gimnasia

Sorpresa en Boca: una selección vendría a la carga por Miguel Ángel Russo para buscar la clasificación al Mundial de Qatar

Capacidad para 50.000 espectadores e inspiración en 8 grandes estadios del mundo: el escenario que San Lorenzo quiere construir en Boedo


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos