El impactante gol de la argentina Florencia Bonsegundo que en Europa califican como “el mejor del año”

La delantera del Valencia firmó una obra de arte frente al Betis: comenzó el sprint en su campo, desparramando rivales, y coronó la acción con una definición excelsa

La argentina Florencia Bonsegundo anotó uno de los mejores goles del año

La delantera argentina Florencia Bonsegundo anotó para el Valencia de España el que en Europa presentan como “el gol del año”. Una verdadera obra de arte de poco más de 15 segundos, dejando rivales en el camino desde antes de la mitad de su campo y con una definición excelsa.

Ocurrió a los seis minutos del duelo ante el Betis: arrancó atrás de mitad de campo y se sacó de encima a una adversaria, que terminó desparramada sobre el césped. Allí se topó con la resistencia de dos defensoras, pero resolvió la oposición haciendo pasar la pelota entre ambas. Y quedó cara a cara con la arquera. Tal vez, la acción estaba proclive para la gambeta larga, pero sorprendió con una sutileza: empaló el balón por encima de la guardameta.

El relato de la transmisión oficial es una pintura de lo sucedido. “Trata de marcharse, madre mía, por el carril central, es buenísima, ¡qué golazo! ¡Gol, gol, gol, gol, gol!”, soltó el relator, al que no le salían las palabras ante tanta habilidad y astucia.

Finalmente, el Valencia perdió 2-1 ante Betis, pero Bonsegundo fue elegida como la mejor jugadora de su equipo. “Somos un equipo muy joven, capaz de hacer cosas maravillosas. La consistencia que nos falta la adquiriremos con goles como el de hoy y trabajando”, dijo el entrenador José Bargués.

Nacida en morteros, Córdoba, Bonsegundo tiene 27 años y en Argentina defendió las camisetas de Huracán y UAI Urquiza, emigró a Europa en 2018 para defender los colores del Huelva. Mientras jugaba en la UAI, además, desempeñaba trabajos de limpieza en la Universidad Abierta Interamericana. Florencia fue parte del plantel de la selección argentina que hizo historia en el Mundial de Francia 2019, e incluso anotó un gol en el 3-3 frente a Escocia (las albicelestes remontaron un 0-3).

Su grito en España generó gran repercusión por su factura. “QUÉ HACE. QUÉ HACE. QUÉ HACE. QUÉ HACE. QUÉ HACE. QUÉ HACE. GOOOOOLAAAAZO de Flor Bonsegundo”, se tildó la cuenta de Twitter de la Liga Ibedrola. “¡Puede ser el gol del año!”, tituló El Partidazo Cope. “¿Acaba de marcar Flor Bonsegundo el gol del año?Acaba de marcar Flor Bonsegundo el gol del año!", bajó el martillo El Larguero, tradicional programa radial español.

SEGUÍ LEYENDO: