El gol de Lucas Alario para el Bayer Leverkusen por el que lo compararon con Gabriel Batistuta

El delantero ex River y Colón anotó un tanto en la goleada de su equipo 6-2 ante el Niza, por la Europa League. También se destacó Exequiel Palacios

El gol de Lucas Alario para el triunfo del Bayer Laverkusen por Europa League

Bayer Leverkusen dio un gran primer paso en la UEFA Europa League. Por el Grupo C de la competencia, derrotó 6-2 al Niza en condición de local, con una muy buena actuación de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios: ambos fueron titulares. En el perdedor, quien sufrió a sus compatriotas fue el arquero ex Quilmes Walter Benítez.

El mediocampista lució por su participación en el tercer gol (recuperó y asistió), con sus clásicos pases filtrados, los mismos que lo llevaron a destacarse en River y en la última presentación de la selección argentina (fue figura en el triunfo 2-1 ante Bolivia en La Paz). Y el Pipa, otro ex Millonario, resaltó al marcar el segundo gol del elenco alemán, con una acción que en las redes compararon como un típico gesto técnico de Gabriel Batistuta.

Alario firmó el 2-0 tras recibir un pase en forma de globo de Baumgartlinger. Lo esperó de espaldas, giró y avanzó dentro del área, hasta una posición en la que le quedó un exiguo ángulo de tiro. Sin embargo, el atacante surgido de Colón de Santa Fe, de 28 años, sacó un disparo furioso, contundente, que dio en el travesaño y superó el esfuerzo de Benítez.

Con el dorsal 13, el Pipa (también habitué en las citaciones de Lionel Scaloni) marcó su tercer gol en la temporada con el Bayer (venía de gritar ante el Mainz, por la Bundesliga). Y acumula 39 conquistas en 102 encuentros desde su desembarco en Alemania.

Alario también participó del primer tanto, convertido por Nadiem Amiri, rebotando de espaldas, como excelso pivot. Pero fue su anotación la que generó ruido en las redes, por la comparación con la potencia de Batistuta.

“Definición a lo Batistuta. Lo que acaba de hacer Alario dentro del área es digna de un grandioso delantero, con un segundo por demás que todos sus rivales de cara a gol”, escribió el usuario Lucas Amaniche en Twitter. “A lo Batistuta el gol de Alario. ¡Hermoso fierrazo!”, reaccionó @JairDurand. Otros bautizaron su remate como “el tiro imposible” por la falta de ángulo a la hora de su intento.

Bati nació en Reconquista, Santa Fe. Alario es de la misma provincia, pero oriundo de tostado. Los dos pasaron por River. Y un gol con enjundia con máxima potencia, en el debut del Leverkusen en la Europa League, trazó un lazo imaginario entre los dos delanteros.

SEGUÍ LEYENDO:

El presidente de la FIFA citó a Boca para explicar su idea de masificar el fútbol a nivel mundial

Interna caliente en Barcelona y versiones cruzadas: del “sindicalismo de Messi y sus compañeros”, al gesto de Piqué


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos