Así fue el increíble gol en contra de Nicolás Tagliafico que decretó la derrota del Ajax ante Liverpool por la Champions League

El lateral de la selección argentina participó de una desafortunada acción que derivó en el tropiezo de su equipo, por el Grupo D de la competencia

El gol en contra de Nicolás Tagliafico en la Champions League

El duelo entre Liverpool y Ajax por el Grupo D de la Champions League se terminó definiendo por una jugada desafortunada del argentino Nicolás Tagliafico. A los 34 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo anotó en contra el único gol del encuentro disputado en Países Bajos, que favoreció a los británicos.

La acción se inició en un lateral sobre la banda izquierda. Recibió el siempre inquieto Sadio Mané, quien giró, desbordó a su marcador y, cuando penetró en el área, sacó un remate imperfecto, que no tenía destino de arco. El ex Banfield e Independiente intentó rechazar el balón, pero terminó llevándoselo por delante con el botín izquierdo, y batió a Onana, su propio arquero.

En un cotejo parejo, algo que se advirtió en todas las estadísticas (16-12 ganaron los Reds en los remates y también se quedaron con la puja de la posesión -52 a 48-), el gol en contra resolvió el pleito. Para el Liverpool fue el primer partido completo sin Virgil Van Dijk, una de sus figuras, quien se lesionó en el clásico ante Everton, por la Premier League, tras la dura entrada de Jordan Pickford, el arquero rival.

Los conducidos por Jürgen Klopp van detrás del sueño de volver a ganar la Champions League, que alzaron en la temporada 2018/2019. El Ajax, en tanto, que también alineó a otro argentino (Lisandro Martínez), venía teniendo un buen inicio de temporada, hasta el tropiezo por la Copa de Campeones. En la Eredivisie, la Liga de Países Bajos, aparece en la segunda ubicación, detrás del PSV, con un récord de cuatro victorias y apenas una derrota.

Para Tagliafico, en tanto, la jugada es un lunar dentro de las últimas grandes temporadas que viene redondeando, al punto que en el último mercado de pases sonó como posible refuerzo del Chelsea, el Manchester United y el Barcelona. Con 28 años, se transformó en pieza fija en la formación titular de la selección argentina. En el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, Scaloni lo respaldó ante Ecuador y Bolivia. Su rendimiento fue superior en la altura de La Paz, al igual que el del resto de los futbolistas.

El gol en contra, al fin y al cabo, quedará como una mala anécdota. Y de Tagliafico y sus compañeros depende que no incida en las posibilidades del Ajax de avanzar a octavos de final (el Atalanta, que vapuleó 4-0 al Midtjylland con un gran gol del Papu Gómez, es el otro líder del Grupo D).

SEGUÍ LEYENDO:

12 goles en 2 partidos: Luis Suárez volvió a sufrir una dura derrota ante el Bayern Münich y provocó una catarata de memes

En modo Messi: dura autocrítica de Luka Modric tras la inesperada derrota del Real Madrid en la Champions League

El polémico penal que el Kun Agüero cambió por gol para volver a anotar en el Manchester City luego de ocho meses



MAS NOTICIAS