El mensaje de capitán de Messi y la foto del festejo íntimo en el vestuario: dos perlitas del triunfo de Argentina ante Bolivia

La Selección se impuso 2-1 en la altura de La Paz y el delantero se expresó en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La foto de los vencedores, compartida por jugadores y las cuentas de redes oficiales de la Selección
La foto de los vencedores, compartida por jugadores y las cuentas de redes oficiales de la Selección

Argentina volvió a ganar en la altura de La Paz después de 15 años de sequía: derrotó con justicia 2-1 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa revirtieron el resultado (Marcelo Moreno Martins había abierto el marcador) para un conjunto albiceleste que con el correr de los minutos entendió cómo debía jugar en los 3604 metros del estadio Hernando Siles.

Así lo entendió Lionel Messi, el capitán del elenco argentino. El delantero, de 33 años, fue uno de los puntos altos del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Y participó del tanto del Tucu Correa, habilitando primero a Lautaro Martínez, quien rubricó la asistencia.

La Pulga, feliz por el rendimiento del seleccionado y por los seis puntos cosechados en el inicio de la clasificación a la Copa del Mundo, se expresó a través de su cuenta de Instagram. Haciendo pública sus buenas sensaciones, sí, pero también marcando el pulso desde su rol de líder.

“Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta más. Aún queda muchísimo, las Eliminatorias recién arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos. #VamosArgentina”, firmó.

El mensaje de Messi tras la victoria
El mensaje de Messi tras la victoria

Cumpliendo con la posición que le encomendó el entrenador Lionel Scaloni, suelto para darle electricidad a la ofensiva, Messi hizo su aporte en La Paz, más allá de que no pudo quebrar el maleficio de convertir un gol allí. Remató dos veces al arco (en una, rozó en un defensor y pasó cerca; en la otra, su tiro libre, que intentó ser rasante, se quedó en la barrera), enhebró un par de regates con su sello para abrir caminos y filtró más de un balón con el veneno justo, como en el cara a cara del Toro Martínez que contuvo el arquero boliviano.

Consumada la victoria, muy celebrada por el banco argentino (lo que generó la gresca del final y el enfrentamiento de Messi con un asistente local), la intimidad del vestuario volvió a mostrar el buen clima que se respira en la Selección, y que en el comienzo de las Eliminatorias se traduce en resultados.

El partido de Messi ante Bolivia

La imagen, que compartieron varios jugadores del plantel y la propia cuenta de Twitter del seleccionado argentino, ofrece una radiografía del festejo por el golpe en Bolivia. Algunos jugadores con el torso desnudo, como Eduardo Salvio y Papu Gómez (se transformó en tendencia, a pesar de no haber jugado en los dos encuentros), otros hasta con campera (sobre todo los que no fueron al banco, como Giovanni Simeone y Jeremías Ledesma) y algunos con las camisetas de manga blanca largas, como Messi y Paredes. Y un denominador común: la sonrisa.

Argentina volverá a jugar el 12 de noviembre ante Paraguay en Buenos Aires, mientras que luego visitará a Perú en Lima cinco días más tarde.

SEGUÍ LEYENDO: