Entusiasta estudiante de abogacía y apasionado del deporte: quién era Gonzalo Fanjul, el joven rugbier que murió de coronavirus

El jugador del Jockey Club de Tucumán falleció a los 23 años. El club permanece en duelo desde el martes

Gonzalo Fanjul murió a los 23 años a causa del coronavirus (@JockeyRugby)
Gonzalo Fanjul murió a los 23 años a causa del coronavirus (@JockeyRugby)

La tristeza se apoderó de Tucumán por la sorpresiva muerte de Gonzalo Fanjul. El joven de 23 años que se desempeñaba como primera línea en la categoría Intermedia del Jockey Club falleció a causa del coronavirus. Y el mundo del rugby sintió un profundo dolor por su pérdida.

Fue un chico que se formó desde las divisiones menores hasta llegar al plantel superior. Todavía no lo podemos creer porque estuvo en actividad hasta que comenzó la cuarentena”, le dijo a Infobae Guillermo Frontini, presidente de la Comisión de Rugby del club norteño.

Aún su círculo más íntimo busca explicaciones al trágico final. Como la institución deportiva había logrado reabrir sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios, Chalo, como lo llamaban sus amigos, había regresado al equipo para entrenar junto a sus compañeros.

Eran trabajos físicos que se desarrollaban al aire libre o en el gimnasio, con el distanciamiento social correspondiente, en turnos de una hora que compartía con otros 9 jugadores y cumpliendo las estrictas normas de bioseguridad. Sin embargo, a mediados de agosto Gonzalo había dejado de ir.

Su ausencia no llamó la atención en entrenadores, ni directivos, porque el número de desertores había aumentado en los últimos tiempos por la falta de motivación que genera la no competencia. Pero el último fin de semana se produjo lo peor.

El viernes 25 Fanjul fue internado en un sanatorio de la provincia con algunos inconvenientes respiratorios y la situación se agravó con el transcurso de los días. Pasó el sábado y las complicaciones continuaron durante el domingo y el lunes, cuando falleció.

Su padre, Federico, todavía busca las razones de la pérdida de su hijo. Su dolor lo lleva consigo y la contención de su entorno fue fundamental para atravesar el difícil momento. Él es un gran colaborador con el club que permanece de duelo desde ayer.

“Es una noticia muy triste que hemos vivido. No lo podemos creer. Apoyamos a toda la familia Fanjul por este duro momento y queremos acompañar a toda la familia del Jockey Club. También agradecer la solidaridad de todos los clubes y entidades deportivas a nivel provincial y nacional que se han puesto en contacto para brindar su contención”, aseguró Frontini. La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Tucumán (URT) fueron algunos de los organismos que reaccionaron de inmediato.

Tristeza, dolor, desazón y consternación son algunas de las palabras que no alcanzan para describir el momento que atraviesa el norte argentino. Gonzalo Fanjul era un joven entusiasta que estudiaba la carrera de abogacía en la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Los 400 socios que pertenecen al rugby, junto con los afiliados que se dedican a otras actividades como el tenis, fútbol, golf y hockey despidieron al joven que se cobró la pandemia. Una víctima que volvió a poner en alerta a una provincia que cuenta con un promedio de 600 casos diarios.

Los registros oficiales indican que Tucumán es una de las provincias más afectadas por la pandemia, ya que en el último reporte las autoridades anunciaron que se registraron 638 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos en las últimas 24 horas. En total, la provincia del norte acumula 17.399 infectados.

SEGUÍ LEYENDO

Murió de coronavirus Walter Machado da Silva, el primer goleador brasileño del fútbol argentino

Conmoción en el mundo del rugby por la muerte de un jugador de 23 años por coronavirus

Walter Kannemann tiene coronavirus y se perderá el debut de la selección argentina en las Eliminatorias


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos