De correr en Ferrari en la F1 al automovilismo argentino: quién es la figura internacional que se sumará al Súper TC2000

Es el piloto con más carreras en la Máxima y también tiene una experiencia en las 24 Horas de Le Mans y Daytona. Con 48 años incursionará en la competición que comenzará el próximo fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Ferrari. Foto: REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo
Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Ferrari. Foto: REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo

Fueron casi dos décadas de estar al máximo nivel que exige la Fórmula 1. Desde su presentación en Sasol Jordan Hart hasta que se retiró de la Máxima en Williams, Rubens Barrichello tuvo su mejor época entre el 2000 y el 2005 cuando acompañó a Michael Schumacher en Ferrari.

El brasileño de 48 años será la gran atracción del Súper TC2000, que regresará a las pistas el próximo fin de semana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con nuevo reglamento técnico y vehículos modernos de fisonomía distinta a la que se venía utilizando.

La llegada del paulista al equipo Toyota Gazoo Racing YPF, fue un golpe de efecto importante, ya que fue el piloto que más Grandes Premios disputó en los 70 años de historia de la Fórmula 1, con 322 carreras.

La leyenda de Brasil, quien compite en el Stock Car de su país con un Toyota, compartirá el equipo con el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, el mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorporó por la butaca que dejó disponible el lobense Mariano Altuna.

Sin embargo, Barrichello nunca pudo alcanzar un título, dado que a lo largo de las 322 carreras en las que participó en la F1, sólo consiguió 11 victorias, completó 68 podios, logró en 14 oportunidades la Pole Position y registró en 17 ocasiones la vuelta más rápida.

El brasileño festeja su victoria con Ferrari en el Gran Premio de Japón en 2003
El brasileño festeja su victoria con Ferrari en el Gran Premio de Japón en 2003

El Renault Sport Castrol Team defenderá los tres títulos consecutivos que viene de lograr en 2017, 2018 y 2019, los dos primeros con el santafesino Facundo Ardusso y el último de la mano del tandilense Leonel Pernía.

Ambos se mantendrán dentro de la escuadra que lidera Marcelo Ambrogio, y tiene al bonaerense de Campana, Matías Milla también mantiene su lugar, mientras que la novedad es la llegada del cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Genné.

Uno de los equipos que presenta cambios es el Chevrolet YPF, que solo tendrá dos autos oficiales, y se mantienen el arrecifeño Agustín Canapino y el mendocino Bernardo Llaver como pilotos y reestructuró el área técnica, donde fue incorporado el exitoso Alberto Canapino, padre de Agustín, como responsable de dicho sector.

El Puma Energy Honda Racing tendrá entre sus filas a dos campeones, ya que la marca japonesa volverá a contar con el chaqueño Juan Manuel Silva, quien regresa a la terminal con la que alcanzó el título en 1999, también en ese entonces ligado a Víctor Rosso, y el otro monarca será el platense Nicolás Moscardini, quien en 2019 se consagró en el TC2000.

El de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Fabián Yannantuoni es otro de los que regresa a Honda tras su paso por Peugeot y Fiat, y retorna a las huestes de Sebastián Martino y Víctor Rosso, en tanto que el cordobés Juan Ángel Rosso, hijo de Víctor, es quien completará la alineación.

Una de las escuderías que se presentará de forma renovada es el Fiat Racing Team, ya que el equipo comandado por Ulises Armellini dejó el modelo Tipo y estrenará el Cronos, y tendrá como pilotos al de San Nicolás, Bruno Armellini, hijo de Ulises, y llegó el cordobés de Isla Verde, Franco Girolami, mientras que el chaqueño Matías Muñoz Marchesi tendrá continuidad.

Otro de los puntos importantes de esta temporada será la presencia de equipos privados. Tres escuadras particulares tomarán parte del desafío y entre ellas se destaca el FDC Motor Sports, que dirige el ingeniero Javier Ciabattari.

El FDC, que tiene su base de operaciones en Carlos Paz, Córdoba, participará con los Citroën C4 Lounge utilizados en 2019, otra vez conducidos por el el cordobés Marcelo Ciarrocchi y el bonaerense de Tigre, José Manuel Sapag, y se les sumará como debutante el chascomuquense Juan José Gárriz, proveniente del TC2000.

El Midas Carrera Team, que será escudería satélite de Toyota, se suma al Súper TC2000. La escuadra dirigida por Sergio Raffaeli contará con la ingeniería de Maximiliano Juárez y apostará a una dupla de pilotos que promete, el cordobés de Laboulaye, Ricardo Risatti, quien llega proveniente de Honda, y el debutante arrecifeño Valentín Aguirre, de destacado presente en el Turismo Carretera.

Consumada su salida de Chevrolet, el experimentado y exitoso santafesino Luciano Monti cristalizará un anhelo personal con la puesta en pista del Monti Motorsport, y dispondrá de un Chevrolet Cruze que conducirá el rionegrino José Manuel Urcera.

SEGUÍ LEYENDO