Quién es el futbolista que protagoniza la nueva novela de un posible trueque entre Boca e Independiente

El Xeneize y el Rojo retoman las charlas por el posible trueque de tres futbolistas: el nombre inesperado en la operación

Compartir
Compartir articulo
Las dirigencias de Boca e Independiente, otra vez en contacto
Las dirigencias de Boca e Independiente, otra vez en contacto

Las líneas telefónicas se habían enfriado, los últimos registros de llamadas habían quedado bastante atrás en el historial. Pero los directivos de Boca e Independiente volvieron a contactarse por la posibilidad de intercambiar jugadores que pertenecen a su patrimonio. Sobre la mesa hay dos nombres en los que el Rojo mostró interés desde un principio: Iván Marcone y Agustín Rossi. El que ya no está involucrado en esta cuestión es Silvio Romero, quien arregló su continuidad en Avellaneda; ahora el Xeneize se fijó en Fabricio Bustos.

Trascendió en las últimas horas que por la Ribera buscarán al lateral derecho de Independiente teniendo en cuenta que Julio Buffarini tiene chances de emigrar al fútbol europeo y todavía no acordó su renovación con la institución. Al cordobés le ofrecieron una mejora en el tope del dólar de su vínculo y una extensión hasta fines de 2022, pero su respuesta fue negativa y realizó una contraoferta con la condición de permanecer hasta 2023.

Según pudo averiguar Infobae, las intenciones de la directiva comandada por Pablo Moyano (vicepresidente primero) es adquirir la mitad de los pases de Marcone y Rossi a cambio de la totalidad de la ficha de Bustos. El Rojo había llegado a un acuerdo de palabra con el mediocampista de 30 años que fue sondeado por el Trabzonspor de Turquía en este mercado, mientras que también había pedido condiciones por el ex arquero de Lanús, que buscará rodaje en otro equipo si Esteban Andrada no es vendido a la brevedad.

Fabricio Bustos acaba de renovar su contrato con Independiente hasta 2022 (@Independiente)
Fabricio Bustos acaba de renovar su contrato con Independiente hasta 2022 (@Independiente)

A Boca esta operación no le termina de cerrar teniendo en cuenta que Rossi había sido cotizado en 6 millones de euros frente al interés de varios clubes europeos y por Marcone se habían invertido alrededor de 8 millones de dólares a principios de 2019. Para Independiente es vital conseguir un arquero de jerarquía sabiendo que Martín Campaña permanece en conflicto y el regreso del fútbol asoma para el mes próximo. Además Lucas Pusineri tiene debilidad por un volante afectado sentimentalmente al cuadro de Avellaneda como el Gordo.

Más allá de que haya habido interés por parte de la comisión directiva xeneize para sostener en la plantilla a Buffarini, es evidente que no están del todo convencidos de sus condiciones futbolísticas. Desde principios de año Juan Román Riquelme, responsable del Consejo de Fútbol de Boca, intentó incorporar en ese sector al chileno Mauricio Isla, quien priorizó lo económico y firmó con el Flamengo de Brasil.

Por estos días Nahuel Molina Lucero, quien nunca llegó a un acuerdo con la directiva azul y oro, se incorporará al Udinese italiano. En tanto que Marcelo Weigandt podría pasar a préstamo al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona por no ser una de las prioridades de Miguel Ángel Russo dentro del plantel. La otra alternativa actual es Leonardo Jara, utilizado por el DT en el estreno del equipo en esta edición de la Copa Libertadores.

infobae

En la jornada de hoy el cuerpo técnico liderado por Russo trabajó junto a 18 futbolistas que recibieron las altas correspondientes después de la ola de contagios en la burbuja de Ezeiza. Julio Buffarini no estuvo en esa nómina sino que se movió en las instalaciones del hotel. Quienes sí formaron parte de esas labores en el Centro de Entrenamiento que el club posee en esa localidad fueron Marcone (había dado positivo antes del brote generalizado) y Rossi, quienes casi con seguridad viajarán la semana próxima a Paraguay para afrontar el reinicio de la actividad oficial con el partido de la Copa ante Libertad en Asunción (jueves 17/9).

Esta nueva novela, recién comienza.

TRISTE NOTICIA

infobae

En medio de las negociaciones por su futuro lejos de Boca, a Agustín Rossi lo informaron sobre el fallecimiento de su padre (estaba internado hace algunos días). La institución lo hizo saber a través de las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO: