Wanchope Ábila, tras el brote de contagios de coronavirus en Boca: “Estamos todos bien, esperando que pase esto”

El delantero de Boca envió un mensaje en el que describió la situación en la burbuja de Ezeiza, a la espera de los resultados de los testeos generales tras los contagios de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Habló Ramòn "wanchope" Abila en FM 947

En el búnker que Boca montó en Ezeiza pasan las horas y la ansiedad se va apoderando de los protagonistas. El lunes pasado el club dio a conocer que había varios integrantes de la burbuja que habían presentado síntomas de coronavirus y por eso todos fueron aislados y sometidos a testeos que arrojarán resultados hoy por la tarde. Ramón Ábila envió un mensaje para llevar tranquilidad a todos.

“Estamos todos bien. Todo tranquilo, aquí estamos, bien. Hay lluvia, viento, frío. Estamos todos bien por suerte, está todo bien, está todo tranquilo, en orden acá. Esperando que pase esto”, fue el mensaje de voz que grabó para el programa radial Planeta 947, que sintonizó esta mañana en la habitación que comparte junto a Carlos Tevez.

Hace dos días, el Apache había participado en una videollamada en TyC Sports en la que desestimó los rumores que afirmaban que el fin de semana pasado había salido del hotel en el que se concentra el plantel. En esa filmación mostró a Wanchope en la cama contigua del cuarto y el cordobés también saludó a los panelistas del programa con su tonada característica.

Carlos Tevez contó cómo se encuentra el plantel de Boca tras el rebrote de Codid-19

Los jugadores quedaron a la espera de los nuevos testeos y, sobre todo, de los resultados, que determinarán quiénes quedarán habilitados para volver a entrenarse ya que los ensayos fueron suspendidos momentáneamente hasta que se definiera esta cuestión. Por su parte, Miguel Ángel Russo abandonó el complejo donde permanece la delegación azul y oro para resguardarse ya que es considerado paciente de riesgo.

Trascendió que Ábila era uno de los casos positivos de COVID-19 entre más de una decena de jugadores y otros miembros del staff. Desde la entidad de la Ribera manejaron el asunto con hermetismo por dos razones: 1) esperar las contrapruebas con las que podían llegar a descartar falsos positivos; y 2) evitar que se divulgaran los nombres de infectados que tal vez no terminaban siendo.

Uno de los que arrastraba el cuadro positivo y había sido aislado del resto es Iván Marcone, quien esta mañana dio negativo en el testeo rápido y, cuando las muestras de laboratorio reconfirmen la ausencia del virus, quedará a disposición del cuerpo técnico. Vale la pena mencionar que los cuatro arqueros (Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo) están sospechados de ser casos positivos, lo que genera preocupación en Russo.

Marcone dio negativo de COVID-19 en el testeo rápido y quedaría habilitado para volver a entrenarse en las próximas horas (Adrián Escandar)
Marcone dio negativo de COVID-19 en el testeo rápido y quedaría habilitado para volver a entrenarse en las próximas horas (Adrián Escandar)

Lo primero que pidió Juan Román Riquelme al enterarse de los contagios internos fue aislar completamente al entrenador. Internamente los integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado), quienes no presentaron síntomas, no ven del todo mal que algunos casos se disparen ahora porque restarán dos semanas para que se reinicie la Libertadores y eso da un tiempo considerable para la recuperación. Si los contagios hubieran explotado a pocas horas de la competencia, la cuestión se habría complicado aún más.

El próximo 17 de septiembre Boca tendrá que visitar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera jornada del Grupo H de la Copa. Es una incógnita con qué porcentaje de la plantilla contará Russo allí.

Mientras tanto, Edwin Cardona permanece llevando a cabo las dos semanas de cuarentena en su domicilio a la espera de su habilitación (vino desde México hace 10 días). Y a Sebastián Villa el club ya le comunicó que no será utilizado en competencias oficiales hasta que la Justicia no se expida por el caso de violencia de género en el que se vio involucrado (en horas podría hacerse oficial una oferta del Atlético Mineiro).

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

ARBA: comenzó a llegar la segunda cuota del impuesto inmobiliario bonaerense, ajustada por inflación

El organismo tributario bonaerense adoptó este coeficiente de aumento, que generó la protesta en varios sectores productivos
ARBA: comenzó a llegar la segunda cuota del impuesto inmobiliario bonaerense, ajustada por inflación

Destacaron en Brasil al restaurante argentino atendido por personas neurodiversas

El diario O Globo contó cómo es el proyecto impulsado por el médico Fernando Polack en el que se promueve la integración de personas con discapacidad
Destacaron en Brasil al restaurante argentino atendido por personas neurodiversas

La quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad se postergará al menos hasta junio

La demora obedece al cruce de información del RASE y los datos del Indec para saber qué hogares continuarán con asistencia en sus facturas. La intención oficial es que la asistencia vaya directamente a la demanda. Una partida clave para el ajuste de Caputo
La quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad se postergará al menos hasta junio

En plena tensión entre Milei y Petro, la Cancillería no encontraba al embajador argentino en Colombia

Se trata de Alejandro Dzugala, que no contestó los llamados del Palacio San Martín ni se reportó a Buenos Aires, mientras se profundizaba la crisis diplomática entre ambos países. Mondino ordenó que se le abriera un sumario para definir si es exonerado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público
En plena tensión entre Milei y Petro, la Cancillería no encontraba al embajador argentino en Colombia

Murió una mujer embarazada de ocho meses en un choque en Río Negro

La joven, de 23 años, viajaba como acompañante en la moto. Su bebé también perdió la vida. Además, en otro siniestro vial en la provincia de Santa Fe fallecieron tres personas
Murió una mujer embarazada de ocho meses en un choque en Río Negro