Superclásico en las redes: quién gana entre River y Boca en el mundo virtual y las sorpresas en el top 10 de la Argentina

Un estudio reveló cuál es el club que tiene mayor interacción en las redes sociales. Los detalles

infobae-image


La cuarentena no mermó la pasión de los argentinos por el fútbol. Las extensas jornadas sin la participación de los equipos en el campeonato doméstico o los torneos internacionales no representaron ningún desinterés en los hinchas. Todo lo contrario.

Según reveló un estudio realizado por Comscore, durante el mes de junio los fanáticos generaron más de 20 millones de reacciones en las redes sociales relacionadas a sus equipos. Posteos compartidos, publicaciones, comentarios y likes en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram posicionaron a River como líder de la interacción virtual al alcanzar el 46% del share.

Su clásico rival, Boca, fue el segundo con el 29%,, seguido por una amplia diferencia por Independiente, con el 5,99%, y Estudiantes de La Plata, con el 3,51%.

Otros clubes que figuran dentro del Top 10 son San Lorenzo, Newell’s, Talleres de Córdoba, Racing, Rosario Central y Tigre (en ese orden). Como dato llamativo, en el sexto puesto se destaca la Lepra, a pesar de contar con menos audiencia que La T, la Academia o el Canalla. Es decir que los rojinegros cuentan con menor cantidad de seguidores, pero son más bulliciosos en el tema relacionado a las reacciones.

“Es evidente que los equipos de fútbol son una gran oportunidad para las marcas. Muchos clubes están trabajando muy bien en redes sociales, con lo que logran generar un engagement altísimo, por encima de lo que podría esperarse en relación a su cantidad de simpatizantes o seguidores”, explicó Leónidas Rojas, Director Comscore LATAM Cono Sur.

Para los fanáticos, el aislamiento social, preventivo y obligatorio no le generó ningún alejamiento de su pasión. Sin la posibilidad de ir a las populares o plateas, lejos de los papelitos, los redoblantes y las banderas, los simpatizantes extendieron su sentimiento en el mundo virtual. Y los seguidores del Millonario fueron los que más repercusiones despertaron.

infobae-image

SEGUÍ LEYENDO

Un jugador del plantel como intercambio: la nueva estrategia de Boca para repatriar a Cardona

La emocionante sorpresa que Diego Maradona les dio a los vecinos de Villa Fiorito, el lugar donde nació

La sugerente respuesta del representante de Nacho Fernández a los rumores que señalan que el jugador se quiere ir de River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos