Víctor Manuel Vucetich, nuevo técnico de Chivas, habría solicitado el regreso de Jair Pereira

De 2014 a 2019, bajo el mando de Matías Almeyda, Pereira logró un campeonato de Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Jair Pereira será el primer refuerzo de Chivas para esta nueva temporada. El zaguero central vivirá una segunda etapa con el conjunto rojiblanco.
Fotografía: Twitter de Jair Pereira/ @jairpereira16
Jair Pereira será el primer refuerzo de Chivas para esta nueva temporada. El zaguero central vivirá una segunda etapa con el conjunto rojiblanco. Fotografía: Twitter de Jair Pereira/ @jairpereira16

La espera llegó a su fin, ya que el Guadalajara presentó este jueves a Víctor Manuel Vucetich como nuevo director técnico del conjunto rojiblanco. “El Rey Midas”, como popularmente se le conoce, llega al equipo tapatío como el estratega con mejor palmarés.

Un día antes, Vucetich fue captado en el Aeropuerto de Guadalajara para después ser abordado por integrantes de la directiva de Guadalajara. El entrenador no dio ninguna declaración, simplemente subió a una camioneta de color blanco, la cual fue dispuesta por la institución para trasladar al técnico por la ciudad.

Vucetich será el sustituto de Luis Fernando Tena, quien abandonó el equipo tras cosechar 1 un punto en tres jornadas disputadas del Guard1anes 2020. Cabe señalar que en 270 minutos, el conjunto del “Flaco” Tena no logró marcar en portería rival.

A pesar de que solamente lleva unas horas como técnico rojiblanco, el estratega tamaulipeco ya comenzó a preparar su equipo para este Guard1anes 2020.

De acuerdo con información de John Sutcliffe, analista y comentarista de ESPN, Jair Pereira será el primer refuerzo de Chivas para esta nueva temporada. El zaguero central vivirá una segunda etapa con el conjunto rojiblanco.

De 2014 a 2019, bajo el mando de Matías Almeyda, Pereira logró un campeonato de Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

“Jair Pereira vuelve a Chivas para un segundo periodo. Vucetich lo conoció cuando dirigió a Querétaro y le tiene confianza. El zaguero es refuerzo de Chivas a petición de “El Rey Midas”, declaró el periodista de ESPN.

PERFIL DE VUCE

Uno de los entrenadores más galardonados del fútbol mexicano tomaría el mando del Guadalajara. Víctor Manuel Vucetich ha ganado el torneo de liga con cuatro equipos diferentes (León, Tecos, Pachuca y Monterrey).

Además de su éxito en el torneo nacional, Vucetich logró el tricampeonato de la Concachampions con los Rayados del Monterrey (2010-11, 2011-12 y 2012-13).

Entre los equipos que ha dirigido “El Rey Midas” se encuentran Toros Neza, Club Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Veracruz, Chiapas, y Selección Nacional.

El último equipo que dirigió fue a Gallos Blancos del Querétaro. Durante su estancia en el club logró darle una estabilidad y consiguió una Copa MX tras vencer en penales al Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich ha ganado el torneo de liga con cuatro equipos diferentes (León, Tecos, Pachuca y Monterrey)
REUTERS/Juan Carlos Ulate
Víctor Manuel Vucetich ha ganado el torneo de liga con cuatro equipos diferentes (León, Tecos, Pachuca y Monterrey) REUTERS/Juan Carlos Ulate

CHIVAS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

De la mano de Marcelo Michel Leaño, las Chivas Rayadas del Guadalajara rompieron su mala racha y consiguieron su primera victoria del torneo en la frontera del país. El Estadio Olímpico Benito Juárez fue el escenario perfecto para que el conjunto tapatío venciera (2-0) a los Bravos de Juárez.

Con Marco Fabián en el palco, los jugadores rojiblancos mostraron fortaleza para comenzar una nueva era al mando de Víctor Manuel Vucetich. Las anotaciones fueron obra de José Juan Macías y Jesús Angulo.

Con tres puntos asegurados, Guadalajara ocupó el duodécimo puesto de la tabla general con 4 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto fronterizo se quedó en el octavo lugar con cinco puntos.

A través de una conferencia de prensa, Marcelo Michel Leaño dio a conocer sus impresiones sobre el equipo y la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo tapatío.

“La verdad es que yo recibí una encomienda extraordinaria por parte de la directiva del Rebaño Sagrado”, señaló Leaño tras conseguir la primera victoria del torneo. De igual forma, Michel Leaño recalcó que él regresará a su puesto como Director de Fútbol Institucional.

El Estadio Olímpico Benito Juárez fue el escenario perfecto para que el conjunto tapatío venciera (2-0) a los Bravos de Juárez
(Foto: Twitter/ @Chivas)
El Estadio Olímpico Benito Juárez fue el escenario perfecto para que el conjunto tapatío venciera (2-0) a los Bravos de Juárez (Foto: Twitter/ @Chivas)

Para el estratega interino, la llegada de “El Rey Midas” le vendrá muy bien al conjunto rojiblanco. “Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich este equipo puede llegar a la cima”, sentenció.

Al final, Leaño se dijo orgulloso de poder dirigir a Chivas y agradeció la confianza que la directiva puso en él. “Me voy muy contento por el privilegio de haber dirigido a Chivas”, concluyó el joven estratega.

MÁS SOBRE EL TEMA

Últimas Noticias

Juicio a Felipe Pettinato por abuso sexual de menores: el silencio del acusado y un veredicto que se conocerá el lunes

El proceso se hizo este martes, en una audiencia única en el Juzgado N°1 de San Isidro. Fue a puertas cerradas por el tipo de delito que se juzgó. Qué dijeron las pericias al acusado y a la víctima
Juicio a Felipe Pettinato por abuso sexual de menores: el silencio del acusado y un veredicto que se conocerá el lunes

Los números de la marcha: cuántos fondos le transfirió el Gobierno de Milei a las universidades

El aumento de las partidas recientemente anunciado solo fue nominal, ya que el presupuesto asignado es el más bajo desde que se tiene registro en términos reales. En términos del PBI es 0,22%, menos de un tercio que en los últimos seis años
Los números de la marcha: cuántos fondos le transfirió el Gobierno de Milei a las universidades

Paro de colectivos: negociaciones de último momento entre el Gobierno, empresas y la UTA para evitar una huelga el viernes

Las empresas aseguran que si no se ajustan tarifas o Transporte les da más subsidios, habrá despidos y reducción de servicios. La reunión paritaria será el miércoles a las 13
Paro de colectivos: negociaciones de último momento entre el Gobierno, empresas y la UTA para evitar una huelga el viernes

Cuál fue el rol de las jubilaciones en el superávit que anunció el Gobierno

Los análisis privados sostienen que el atraso de los haberes fue el que mayor aporte hizo al ajuste de las cuentas públicas en el primer trimestre
Cuál fue el rol de las jubilaciones en el superávit que anunció el Gobierno

Las columnas masivas de estudiantes y docentes universitarios comienzan a llegar a la zona del Congreso

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una masiva marcha hacia Plaza de Mayo. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Las columnas masivas de estudiantes y docentes universitarios comienzan a llegar a la zona del Congreso