Quiénes son los seis futbolistas que dieron positivo de coronavirus en las últimas horas

En el regreso a los entrenamientos se registraron nuevos casos en distintos equipos de Primera División

Mauricio Guzmán, de Estudiantes de La Plata, no pudo entrenarse por haber dado positivo en el test (@EdelpOficial)
Mauricio Guzmán, de Estudiantes de La Plata, no pudo entrenarse por haber dado positivo en el test (@EdelpOficial)

La mayoría de los equipos de la Primera División del fútbol argentino y Tigre (por disputar la Copa Libertadores) volvieron a los entrenamientos este lunes. A partir del acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los clubes volvieron al trabajo bajo un protocolo que establece, entre otras medidas, la realización de tests de coronavirus a todos los integrantes de los planteles.

Los futbolistas habían afrontado pruebas de PCR (hispados) durante el fin de semana y hoy, antes de empezar las prácticas, se les practicaron test serológicos, que son los que detectan los anticuerpos. A partir de estos procedimientos, se detectaron nuevos positivos en distintos equipos.

Luego de que River confirmara que Gonzalo Montiel dio negativo al test PCR de coronavirus, en total fueron comunicados seis casos. Por la mañana de lunes surgieron los nombres de Mauricio Guzmán (Estudiantes de La Plata) y Juan José Cáceres (Racing). Todos ellos fueron enviado a sus hogares a la espera de nuevos testeos y no pudieron participar de las prácticas de sus respectivos clubes.

Y por la tarde Argentinos Juniors informó en sus redes sociales que se detectaron los casos asintomáticos de Lucas Ambrogio y David Zalazar, además de un empleado de mantenimiento. Mientras que Racing volvió a comunicar dos casos más tras las pruebas de PCR, los futbolistas Thiago Banega y Alexis Soto, y los resultados positivos de Covid-19 para Martín Bressán (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (cuerpo de kinesiólogos). Todos ellos, asintomáticos.

Luego de que diera positivo al test serológico, River confirmó que Gonzalo Montiel no no tiene coronavirus (@RiverPlate)
Luego de que diera positivo al test serológico, River confirmó que Gonzalo Montiel no no tiene coronavirus (@RiverPlate)

Cabe recordar que en las horas previas se habían confirmado los positivos de coronavirus de tres futbolistas de Banfield (Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares) y uno de Defensa y Justicia (Mauricio Duarte). Argentinos Juniors, en tanto, tenía programado regresar a los entrenamientos este lunes, pero los trabajos fueron postergados debido a que el club no recibió la totalidad de los resultados de los tests del plantel.

El sábado, en tanto, se habían comunicado otros diez casos: Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Godoy Cruz, Newell’s y Argentinos Juniors, con la noticia de los casos de Valentín Burgoa (el futbolista del Tomba), Manuel Guanini (de la Lepra), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (del equipo de La Paternal).

Agustín Almendra, de Boca, dio positivo
Agustín Almendra, de Boca, dio positivo

El protocolo que presentó la AFA y fue aprobado por el Ministerio de Salud indica para este tipo de situaciones: “Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones delas autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada”.

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislarán a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Aborto legal: cómo se implementa el derecho a interrumpir un embarazo en Argentina

En el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro y a ocho meses de entrada en vigencia la ley 27.610, que despenalizó y legalizó el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, profesionales de la salud de distintos puntos del país comparten con Infobae avances y obstáculos de su implementación

Se demoran los ascensos de 200 oficiales de los altos jefes de las Fuerzas Armadas

El Presidente debería ya tener elevados los pliegos del personal superior de las FFAA en condiciones de ascender el próximo 31 de diciembre, pero aún no se han producido las promociones correspondientes a idéntica fecha del 2020

La testigo “fantasma”, falsedades y nuevas pericias: el plan de Nahir para no pasar toda su vida en la cárcel

La joven de 23 años, condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, recién podría salir en libertad en 2052. A los 54 años. Y no quiere envejecer tras las rejas. Ahora, la Corte Suprema analizará la causa y las supuestas irregularidades presentada por Raquel Hermida Leyenda, su abogada defensora

La variedad y dispersión de precios que tiene el dólar en los mercados desregulados es cada vez más amplia

Para dolarizarse, se utilizan desde títulos públicos hasta acciones de Apple, lo que cada vez trae más cotizaciones a las pantallas, en especial cuando no hay intervención oficial
MAS NOTICIAS