Independiente confirmó que un futbolista del plantel profesional contrajo coronavirus

Se trata del juvenil Mauro Molina, quien ya contaba con varias presentaciones en Primera. El club informó que se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio

Compartir
Compartir articulo
El atacante, de 21 años, se realizó el hisopado el pasado martes luego de sentir síntomas
El atacante, de 21 años, se realizó el hisopado el pasado martes luego de sentir síntomas

A horas de que el plantel profesional comenzara a hacerse los testeos para el regreso a los entrenamientos, pautado para el lunes 10 de agosto, Independiente confirmó que uno de sus futbolistas contrajo coronavirus. Se trata del delantero Mauro Molina, de 21 años, quien ya contaba con varias presentaciones en Primera División y alternaba participaciones en la élite y en la división Reserva.

Oriundo de Florencio Varela, Molina “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”, según informó el Rojo en sus redes sociales. “Luego de sentir algunos síntomas compatibles con la enfermedad, Molina se realizó un hisopado el último martes. Este jueves se conoció el resultado positivo y ya se encuentra en proceso de recuperación. De esta manera, no estará presente en el regreso a las prácticas”, detalló el comunicado que la institución compartió en el sitio oficial.

“Jorge Burruchaga, Fernando Berón y la Comisión Directiva están en constante contacto con Molina, quien será monitoreado por el cuerpo médico del primer equipo. ¡Todo Independiente te desea una pronta recuperación, Mauro!”, concluye el texto.

Molina se incorporó a las infantiles del Rojo en 2005 e hizo su debut en Primera en diciembre de 2017 frente a Arsenal. Ostenta ocho partidos en la élite y un gol, por Copa Argentina, frente a Atlas.

Independiente iba a comenzar con los hisopados el sábado por la mañana. “Nos tomó por sorpresa arrancar el 10 de agosto. No vamos a hacer solamente test serológicos, sería insuficiente. Usaremos PCR”, había anunciado Alberto Rovira, médico del plantel, en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

El primer caso de la Primera División masculina del fútbol argentino había sido un integrante de un cuerpo técnico: se trató de Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán. Luego se contagió Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors. Hace unos días Godoy Cruz de Mendoza confirmó que Valentín Burgoa había dado positivo el test de COVID-19 y después sucedió lo mismo con el puntano Marcelo Freites. Y Newell’s dio a conocer que Manuel Guanini, marcador central procedente de Gimnasia La Plata, también se halla infectado.

Hasta el momento, el fútbol argentino debió lamentar una víctima por el coronavirus: Vicente Cristófano, ex entrenador de Brown de Adrogué, campeón de la Primera B en la temporada 1999/2000, quien murió el pasado 9 de julio a los 68 años mientras se encontraba internado en un hospital.

SEGUÍ LEYENDO: