Tras sufrir una dura derrota, José Mourinho estalló contra el VAR: “El sujeto del silbato ya no es el árbitro”

El entrenador portugués aseveró que el juez perdió toda autoridad dentro del campo de juego y que la tecnología había sido anunciada como una herramienta: “Vamos en una dirección que es realmente mala para el hermoso juego, el juego del que todos se enamoraron”

Compartir
Compartir articulo
Sheffield United 3-1 Tottenham

Este jueves, el Tottenham perdió 3 a 1 con el Sheffield United y complicó sus posibilidades de acceder a La Champions League de la próxima temporada, ya que restan seis fechas para que concluya la Premier League y se ubica noveno en la tabla de posiciones. Tras la derrota, José Mourinho afirmó que el VAR hará que los fanáticos se desenamoren del fútbol después de que su equipo fuera víctima de un controvertido arbitraje.

El local tomó la delantera a través de Sander Berge, pero los londinenses igualaron rápido con un tanto de Harry Kane. Sin embargo, el árbitro anuló la acción porque el VAR detectó una mano de lucas Moura quien había iniciado el contragolpe y al tropezar y caerse sobre el césped, su brazo tocó el balón.

En el complemento, Lys Mousset y Oli McBurnie ampliaron la ventaja en el marcador para el local y Kane descontó sobre el final para maquillar al menos de alguna manera el abultado resultado.

El Sheffield United está séptimo, en zona de clasificación a la Europa League (Reuters)
El Sheffield United está séptimo, en zona de clasificación a la Europa League (Reuters)

“Solo puedo decir que normalmente soy un tipo profesional en el banco en estos momentos, nunca me quejo del tipo con el silbato porque ya no es el árbitro”, dijo Mourinho tras el partido. “Este es el comienzo de todo. Creo que el árbitro siempre debe ser el hombre en el campo y las personas en la oficina (en referencia al VAR) solo deben apoyar y ayudar”.

“Así no debe ser. El árbitro que no es muy bueno en el campo, no podemos esperar que sea bueno en la oficina”, insistió el ex téncico del Chelsea y del Manchester United, entre otros equipos, antes de advertir: “Vamos en una dirección que es realmente mala para el hermoso juego, el juego del que todos se enamoraron”.

Por su parte, el entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, respaldó a Mourinho: “Tengo un catálogo atrasado de decisiones que se tomaron en nuestra contra. Somos los campeones no oficiales de Europa en las decisiones VAR que van en nuestra contra”.

El Tottenham se ubica ahora a nueve puntos del Chelsea, cuarto clasificado, y siete a la deriva del Manchester United, quinto clasificado, después de su primera derrota desde el reinicio. ”Tenemos que ser mentalmente más fuertes para hacer frente a lo que sucedió durante el juego. No podemos morir mentalmente después de la decisión de Michael Oliver”, indicó Mourinho.

Por su parte, los Blades, ganadores por primera vez en cinco juegos después del paréntesis, superaron por dos puntos al Tottenham y mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para la acción europea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: