Del Potro recordó la divertida reacción de Federer cuando se lo encontró en el podio de Londres 2012

El tandilense revivió sus incursiones olímpicas con la emoción que le representaron las medallas obtenidas en el Reino Unido y Brasil. Las imágenes

Los tres medallistas del cuadro masculino en Londres 2012: Andy Murray, Roger Federer y Juan Martín Del Potro
Los tres medallistas del cuadro masculino en Londres 2012: Andy Murray, Roger Federer y Juan Martín Del Potro


Juan Martín del Potro se transformó en la bandera nacional durante dos ediciones de los Juegos Olímpicos. La Torre de Tandil cosechó dos inolvidables medallas cuando incursionó en Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).

Sus producciones emocionaron y entusiasmaron a los fanáticos albicelestes. El constante sacrificio que acompañó a su talento le permitió acceder al podio de forma consecutiva. Por lo tanto, cuando rememora sus días en el Reino Unido y Brasil, sus ojos se cargan de sentimiento por haber forjado la historia grande del deporte argentino.

“Cuando perdí la semifinal con Federer, que fue un partido histórico, creí que nunca en mi vida iba a ganar una medalla. Pensé que esa había sido mi oportunidad”, recordó el singlista en diálogo con Tenis Olímpico. “Estuve muy golpeado por haber perdido; y al otro día tenía que jugar con Djokovic. No tenía esperanzas, porque era muy difícil ir por el bronce”, continuó en su relato.

El dolor que le provocó el resultado con Su Majestad lo privó de horas de sueño, ya que esa noche no pudo dormir. “Me la pasé llorando. Cuando me desperté, fui a jugar sin tener mucho por perder, porque ya lo había perdido todo con Roger”, reveló Del Potro, quien sorprendió a propios y extraños cuando logró imponer su jerarquía sobre Novak Djokovic: “Cuando gané la medalla de bronce, todos creían que se iba a subir al podio Nole. Cuando me vieron llegar, todos se sorprendieron y Federer fue el primero que me vino a hablar”.

¿Qué pasó? ¿Por qué estás acá?— le preguntó el suizo anonadado.

Por que gané, Roger— le soltó el argentino con humildad.

¡Qué felicidad! ¡Me pone muy contento! Sobre todo por lo que fue nuestro partido— le devolvió Federer, mientras le extendía su mano por la espalda en un abrazo respetuoso.

La situación se repitió en Río, aunque el metal de la presea pasó a ser plata. “Cuando hicieron el sorteo (del torneo), nadie me quiso decir que me había tocado Djokovic en primera ronda. Él era el gran favorito a ganar la medalla de oro”, aseguró La Torre, quien reaccionó de una manera poco habitual cuando finalmente se enteró quién iba a ser el rival para su debut: “Cuando me lo dijeron, me fui a comer una hamburguesa y tomar un helado. No tenía muchas expectativas, porque él era el número uno. Esa fue una de las semanas más lindas de mi vida. No sólo le gané a Djokovic, sino que también le gané a Nadal en la semifinal. Terminé quedándome con la medalla de plata, que fue un hecho histórico para mí. Sobre todo por la manera en que se dio. Fue algo inolvidable”.


SEGUÍ LEYENDO

El presidente de la ATP apuntó contra Novak Djokovic: “Es como cuando tus hijos no quieren ponerse el casco para andar en bicicleta”

Nick Kyrgios estalló tras el positivo de coronavirus de Djokovic: “No me culpen por las cosas estúpidas que hice, esto es el colmo”

Novak Djokovic tiene coronavirus tras organizar un torneo y una fiesta en Serbia



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos