Cuarto caso positivo por coronavirus de un futbolista profesional en Argentina

El defensor de Sacachispas Mariano Klaus está aislado en un hotel de San Telmo luego que sus estudios confirmaran la presencia del virus

Compartir
Compartir articulo
Mariano Klaus dio positivo por coronavirus (Foto: sacachispasfc)
Mariano Klaus dio positivo por coronavirus (Foto: sacachispasfc)

El fútbol argentino no es ajeno al alcance de la pandemia por el coronavirus y en las últimas horas se conoció un nuevo caso que afecta a un jugador profesional: Mariano Klaus, defensor de Sacachispas, dio positivo de Covid-19 y está aislado en un hotel de San Telmo.

Según informaron, el jugador de 26 años se encuentra en buen estado y sin síntomas al momento de la detección de la enfermedad, aunque le realizaron el test porque tanto su hermana como su madre habían contraído el virus.

En las últimas horas, también quedó bajo observación su padre: el Polaco es utilero del combinado que milita en la Primera B Metropolitana. “Informamos que Mariano Klaus, jugador de Saca, dio positivo de Covid-19 y se encuentra bien de salud, cumpliendo el aislamiento en un hotel dispuesto para ese fin junto a familiares. Su papá el Polaco, que es nuestro utilero, se realizó el test, quedando a la espera del resultado”, informó la entidad.

Al mismo tiempo, desmintieron que el presidente Roberto Larrosa esté en estudio por ser posible positivo de Covid-19 como se conoció en un primer momento: “También en relación a las noticias que se difundieron, nuestro presidente Roberto Larrosa, no se encuentra aislado ni se realizó el test como se mencionó en algunos medios”.

Klaus se transformó en el cuarto futbolista profesional en contraer coronavirus tras los casos conocidos de la arquera de Excursionitas Stephanie Rea, la jugadora de River Camila Godoy y del mediocampista de Tigre Agustín Cardozo. Estas situaciones se suman a las conocidas del médico de Sportivo Belgrano Daniel Elkin y el juvenil de la novena división de Racing Thiago Taborda.

El ascenso argentino había quedado en el ojo de la tormenta la última semana luego de que se conocieran imágenes del plantel de Deportivo Riestra entrenando en su estadio tras quebrantar la cuarentena y mientras en el país todavía no se dio a conocer un protocolo para el regreso de la práctica de fútbol. “Se está jugando con la vida de miles de personas. Los responsables tendrán que dar su justificación”, dijo sobre este tema el director ejecutivo del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero.

En Argentina ya se contabilizaron 23.620 casos positivos desde el inicio de la pandemia y se conocieron 698 muertes a raíz de esta enfermedad. Entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires está la mayor concentración de personas afectadas por el virus: 9044 en la Provincia y 11430 en la CABA.

Seguí leyendo: