Oscar Ruggeri le recomendó a Riquelme que se lleve una figura de River a Boca: “Sabés cómo le hago la cabeza...”

El Cabezón le sugirió al titular del Consejo de Fútbol del Xeneize que haga un intento por un delantero millonario: “¿Vos te creés que se va a bancar no jugar en River?”

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri le recomendó un jugador de River a Riquelme

El debate en el programa 90 minutos de Fútbol, por Fox Sports, merodeaba la idea de quién debe ser el N° 9 de Boca detrás de la búsqueda de la Copa Libertadores. El Xeneize está en vías de renovar el préstamo de Franco Soldano, apuesta a que sigan por otro año Carlos Tevez y Mauro Zárate, pero el Consejo de Fútbol analiza seriamente sumar otro centroatacante. Incluso, Guido Carrillo reveló que recibió el llamado de Juan Román Riquelme para tentarlo con una mudanza a la ribera.

En ese contexto, Oscar Ruggeri, panelista del envío, le recomendó al vicepresidente auriazul una osada jugada: “Riquelme lo tiene que llamar a Pratto”. El Oso, de 31 años, no venía teniendo continuidad en el Millonario antes de la pandemia de coronavirus. La fisura en el sacro que lo complicó en el segundo semestre de 2019 le quitó ritmo y espacio.

“¿Cómo? ¿Riquelme tiene que llamar a Pratto? Si jugó en River, le metió un gol emblemático a Boca; en el momento más doloroso de la historia de Boca, la imagen es Pratto”, lo aguijoneó Sebastián Vignolo, conductor del show.

“Que charlen un ratito”, propuso el Cabezón, surgido de Boca y multicampeón en River, mismo camino que transitó Pratto en su carrera. “No jugaría en Boca”, firmó Vignolo. “¿Por qué, estás con Pratto vos?”, replicó el ex defensor de la selección argentina.

Si no juega en River, ¿vos te creés que se la va a bancar no jugar en River? Yo soy Riquelme, lo llamo y le hago un quilombo en la cabeza a Pratto. Le muestro las fotos con la camiseta en Inferiores", marcó su estrategia Ruggeri si estuviera en la piel de Román.

“Te pregunto algo, Pollo. suponete, Pratto está acá, en Argentina, ¿Dónde se va a ir afuera? No se va más afuera. ¿Sabés cómo le como la cabeza si soy Riquelme? Que te llame Riquelme”, insistió el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente.

“Pratto no tiraría la gloria de River por ir a Boca”, refutó una vez más Vignolo. “¿Vos no irías a buscar a Pratto?”, volvió a la carga Ruggeri.

El delantero comenzó su formación en Defensores de Cambaceres y llegó a la cantera de Boca en 2004, por recomendación de Martín Palermo. Sin embargo, no consiguió continuidad en el Xeneize (dos duelos oficiales). Luego fue a préstamo a Tigre, Lyn de Noruega, Unión, antes de pasar a la Universidad Católica, donde explotó.

En enero de 2018, River le compró el pase de Pratto al San Pablo en alrededor de 13 millones de dólares y, luego de primeros meses irregulares, se transformó en pieza importante del equipo dirigido de Marcelo Gallardo, con el que ganó una Copa Argentina, una Supercopa local, una Recopa y la Copa Libertadores 2018 de la Superfinal frente a Boca; serie en la que anotó dos goles.

Hace poco más de un mes, Gustavo Goñi, representante del jugador, señaló: “Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River”. ¿Escuchará Riquelme la sugerencia de Ruggeri?

SEGUÍ LEYENDO: