Un ex jugador de River se contagió de coronavirus en Brasil

Actualmente en Atlético Mineiro, detectaron que era portador asintomático de COVID 19 en un testeo general realizado por el club

Compartir
Compartir articulo
Cazares, de 28 años, es una de las figuras de O Galo, conjunto hoy dirigido por Jorge Sampaoli (REUTERS/Washington Alves)
Cazares, de 28 años, es una de las figuras de O Galo, conjunto hoy dirigido por Jorge Sampaoli (REUTERS/Washington Alves)

Juan Cazares, enganche ecuatoriano del Atlético Mineiro de Brasil, surgido de las inferiores River y con un muy buen paso por Banfield en el fútbol argentino, dio positivo el test de coronavirus y “ya ha comenzado su período de aislamiento”, según anunció hoy la institución brasileña.

“Este sábado se realizó otra batería de pruebas de COVID 19 sobre los atletas, entrenadores y empleados de Atlético. Fue la tercera ronda de exámenes semanales. Sólo uno arrojó resultado positivo, el del atleta (Juan) Cazares”, informó el club a través de sus redes sociales.

El departamento de comunicación de O Galo aclaró que se trata de un caso asintomático, aunque resaltó que el futbolista “ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico”.

El mediocampista ofensivo ecuatoriano, de 28 años, fue promovido de las divisiones formativas de River (brilló en la Copa Libertadores Sub 20), institución en la que disputó seis partidos en Primera. Luego se mudó a Banfield, donde consiguió el ascenso desde la B Nacional a Primera de la mano del entrenador Matías Almeyda, quien logró su despegue.

Juanito, en su paso por Banfield
Juanito, en su paso por Banfield

Cazares vistió la camiseta del Taladro por dos años, conjunto en el que disputó 79 encuentros y convirtió 10 goles. En 2016 pasó al Atlético Mineiro, donde se transformó en una de las piezas claves de desequilibrio: allí suma 171 encuentros oficiales y 42 conquistas en casi cinco años. En un contexto de renovación general, con el arribo de Jorge Sampaoli como director técnico, Juanito debe ponerle pausa a su puesta a punto y aguardar aislado que el test le dé negativo para volver a entrenarse.

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO: