La hinchada de Racing en el Cilindro de Avellaneda
La hinchada de Racing en el Cilindro de Avellaneda


La propagación de la pandemia del coronavirus afectó a todos los clubes del fútbol argentino. La suspensión del campeonato, el cierre de las instalaciones y la paralización total generó una crisis económica en las entidades que deberán buscar soluciones inmediatas para revertir los números rojos que arrojarán los balances.

Sin embargo, en Racing la situación es distinta a la de la mayoría de los clubes. La entidad de Avellaneda registró un incremento de socios en medio de la compleja situación que afecta al planeta.

Una de las medidas iniciales se basó en el gesto que tuvo el plantel, al aceptar una reducción del 30% de su salario para hacer frente con los costos relacionados a las remuneraciones del resto de los empleados de la institución. Pero lo llamativo fue que en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo una mayor cantidad de simpatizantes que se asociaron para contribuir con el proyecto deportivo y capitalizar las ingeniosas iniciativas que surgieron desde la dirigencia.

En este sentido, la Academia diseñó un programa amplio en múltiples aspectos que van más allá del fútbol. A la incertidumbre de abonados y abonadas acerca del período de carencia, Víctor Blanco no dejó dudas: “Habrá compensación por el tiempo equivalente al que no se pudo concurrir a la cancha”. Por lo tanto, las áreas de Comunicación, Marketing, Socios y Comercial trabajaron en conjunto para lanzar distintas propuestas que resultaron atractivas para los fanáticos.

Los sorteos que le permitieron a los hinchas establecer encuentros a través de Zoom con figuras de la talla de Lisandro López, Darío Cvitanich, Gabriel Arias, el Chelo Díaz, el Lolo Miranda o el Chila Gómez fueron los factores que impulsaron el desarrollo de una estrategia que fue acompañada con la aplicación de descuentos para la adquisición de productos de la tienda oficial Locademia, como así también en otros servicios como el Centro Universitario de Idiomas, de la Universidad de Buenos Aires, Cruyff Institute, aplicaciones móviles y compañías de telefonía celular.

Incluso en las últimas horas, en las redes sociales del club se informó que los hinchas tendrán una nueva oportunidad de vivir una experiencia distinta cuando el fútbol vuelva a la actividad, a través de un recorrido inédito por todos los sectores del Cilindro, para palpitar el partido en un lugar distinto al de las tribunas.

Por otro lado, Víctor Blanco admitió que la entidad no piensa aún “en el mercado de pases” venidero, a partir de una eventual reanudación de la actividad, una vez concluida la pandemia del coronavirus. “Veremos qué ocurre con el retorno de la actividad y cuándo podrá ser posible” expresó el dirigente y recordó que “Ricardo Centurión es uno de los tantos jugadores”, cuya situación “hay que resolver”, pero manifestó no “estar apurado porque hoy existen otras urgencias”.

Seguí leyendo