La divertida charla entre Agüero y Schwartzman: la frase de Guardiola antes del Mundial 2018 y el día que abandonó un partido de tenis con Forlán

El Kun y el Peque compartieron un diálogo virtual con varias perlitas. “¡No, así no puedo jugar, jugá vos solo! Y me quedé sentadito ahí. Les dije yo los miro, ustedes jueguen.. ¡La rompía!”, recordó sobre las cualidades del delantero uruguayo en el tenis

Agüero probó la raqueta en el 2012 durante un partido de Del Potro en el Masters de Londres (Foto: AP)
Agüero probó la raqueta en el 2012 durante un partido de Del Potro en el Masters de Londres (Foto: AP)

Sergio Agüero y Diego Schwartzman se cruzaron en un divertido diálogo por redes sociales para publicitar el torneo virtual de fútbol que disputarán el próximo fin de semana con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus en el mundo. El símbolo del Manchester City y el mejor tenista argentino de la actualidad ofrecieron una conversación pública por intermedio de Instagram que dejó algunas perlitas.

El Kun recordó que conoció al Peque durante los meses previos al Mundial 2018 por una casualidad: él se había trasladado a Barcelona para hacer un tratamiento en su rodilla izquierda con la idea de poder estar en condiciones y enfrente de la habitación de hotel que había reservado se estaba hospedando Schwartzman, quien estaba en esa ciudad para afrontar el ATP 500 de Conde de Godó.

“Yo estaba rehabilitándome de la rodilla en el hospital de Barcelona. Coincidió justo con el torneo, yo ni enterado estaba. Veía gente con raquetas en el hotel y pensaba “bueno”... Después me enteré que había un torneo. Es que estaba haciendo la rehabilitación a full ahí: metía tres o cuatro turnos. A la mañana trabajos en pileta, al mediodía trabajos de fuerza y a la tarde masaje, hielo y demás", explicó el Kun. “Nosotros éramos varios argentinos y empezaron a decir que estabas vos. Fuimos a saludarte, ¡y terminaste viviendo enfrente de mi habitación!”, contó el tenista.

En ese diálogo, el delantero surgido de Independiente de Avellaneda confesó cuál es la frase que le dijo Guardiola cuando le pidió abandonar los entrenamientos para tratarse la rodilla: “Fue una recuperación espectacular. Le metí a full. Tampoco me apresuré, porque pedí permiso en el club, dejé de jugar los últimos dos meses que faltaban, ya habíamos salido campeones de la Premier. Pep, obviamente, lo primero que me dijo fue: “Olvidate Sergio, recuperate de la rodilla y prepararte para el Mundial”. Así que se portaron bien la verdad”.

Stefanos Tsitsipas fue el rival que venció al Peque en el ATP de Barcelona en 2018 (Foto: Reuters)
Stefanos Tsitsipas fue el rival que venció al Peque en el ATP de Barcelona en 2018 (Foto: Reuters)

El actual número 13 del ranking ATP había invitado al delantero a su debut en el torneo, pero Agüero no pudo ir: “Menos mal que no fuiste porque me agarró Tsitsipas (NdR: 2-6 y 1-6), que en ese momento había jugado la clasificación y estaba arrancando... ¡Terminó haciendo final!”.

Agüero: Claro, este chico después vino, estuvimos hablando. Un pibito... ¡Era grandote! ¿es alto, no? ¿cómo haces vos que te saca tres cabezas para jugar?

Schwartzman: ¡Corro como un desgraciado! Es como cuando vos te peleas con los centrales gigantes, con ese van Dijk.

Agüero: ¿La altura sirve para el saque?

Schwartzman: La altura sirve más para el saque, pero aparte del saque, lo que más sirve es cuando vos tenés el brazo largo, la palanca más larga, porque generas mucha más fuerza a la pelota.

Agüero: Por ejemplo Del Potro le mete fuerte, porque es grandote...

Schwartzman: Tiene más posibilidades de pegarle fuerte, es grandote, pesado, tiene buena técnica y le mete todo el peso del cuerpo, la altura, así le entra a la pelota

Schwartzman encabezará una acción solidaria virtual junto con Paulo Dybala el próximo fin de semana (Foto: Reuters)
Schwartzman encabezará una acción solidaria virtual junto con Paulo Dybala el próximo fin de semana (Foto: Reuters)

En medio de ese simpático e informativo cruce, el Kun revivió sus días como futbolista del Atlético de Madrid (del 2006 al 2011) y recordó cuando compartió un partido de tenis con el uruguayo Diego Forlán: “Yo juego, pero ahora hace un montón que no juego. ¿Sabés quién juega muy bien? La primera vez que fui a jugar al tenis me invitó Diego Forlan. Me dijo “vamos a jugar” y Maxi Rodríguez también “vamos, vamos”. Yo fui, me dijeron jugamos de a dos. Veo que vamos a jugar y empieza a calentar los saques... Cuando tiraba la pelota yo metía esta (mira de lado a lado desorientado). Pará, le digo, ¿ese es el calentamiento? ¡No, así no puedo jugar, jugá vos solo! Y me quedé sentadito ahí. Les dije yo los miro, ustedes jueguen.. ¡La rompía!”.

Agüero y Forlán fueron compañeros en el Atlético de Madrid (Foto: AP)
Agüero y Forlán fueron compañeros en el Atlético de Madrid (Foto: AP)

Seguí leyendo:

Un jugador del PSG reveló los detalles de las burlas de Neymar a Haaland tras eliminarlo de la Champions League

El trueque de figuras internacionales que realizarían Barcelona y Manchester City

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos