Iniciativa del COA contra el coronavirus

Nueve palabras y tres hashtags fueron suficientes para que el mensaje emocione. “Nos cuidamos todos”, esboza la publicación que se observó en la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Argentino, junto con la frase “Unidos con la Celeste y Blanca”.

El breve comunicado contribuyó a la toma de consciencia en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

El mensaje fue acompañado junto a un video que movilizó a los fanáticos del deporte olímpico. Con el recuerdo de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima y la musicalización del himno nacional, las imágenes reflejan los valores del deporte basados en el sacrificio, el esfuerzo, la solidaridad y la esperanza, entre otros.

La delegación albiceleste se había posicionado en el sexto lugar del medallero en la cita incaica, con más de 100 podios (32 oros, 35 platas y 34 bronces), y sólo fue superada por Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba.

En medio de un contexto crítico a causa de la propagación del virus COVID-19, la iniciativa del COA contribuyó en la toma de consciencia colectiva para que cada uno se queda en casa.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación informó que tres personas perdieron la vida este miércoles en la Argentina luego de luchar contra el coronavirus. Según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae, el total de casos confirmados en el país asciende a 1.715, de los cuales 738 (el 43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva mientras que 358 han sido dados de alta.

En el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias se dieron datos relevantes sobre el aumento de la cantidad de test que se hacen en el país: se informó que ayer se realizaron 1.552, con un total de 13.330 pruebas diagnósticas desde el inicio del brote; este número equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.


Seguí leyendo