Las explosivas revelaciones de Fredes sobre el descenso de Independiente: “Había jugadores que se hacían los lesionados, preferían no poner la cara”

El ex mediocampista del Rojo recordó su presencia en el plantel que perdió la categoría en el 2013 y sembró el interrogante sobre sus compañeros de entonces. En el medio de la nota, apareció Facundo Parra y apuntó contra Leguizamón y Zapata

Compartir
Compartir articulo
Fredes en uno de los goles que anotó en la temporada 2012/13 con Independiente (Fotobaires)
Fredes en uno de los goles que anotó en la temporada 2012/13 con Independiente (Fotobaires)

Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar. Presencié una situación que fue así. Un jugador, que no sé si había tenido una molestia o una contractura, y yo en ese momento estaba en kinesiología. Pregunté: ¿tal jugador ya está? ¿cuánto le falta? No, ya está, yo le di el alta. Pero él decía ‘no, me molesta’. Después te das cuenta que preferían no aparecer a poner la cara”.

Pasaron siete años desde que Independiente descendió por única vez en su historia a la segunda división del fútbol argentino pero las frases de Hernán Fredes retumbaron fuerte por Avellaneda. El mediocampista surgido de las juveniles de la entidad, que permaneció siete temporadas en el plantel profesional, decidió sacar a la luz una serie de intimidades de aquel equipo que cayó a la B Nacional.

En la nota que realizó por Instagram con el medio partidario De la cuna al infierno, el futbolista de 33 años evitó dar nombres, pero su amigo Facundo Parra disparó desde los comentarios de la red social: “El p... de Zapata". El atacante, que no estuvo en el descenso del Rojo, tiene una relación íntima con Fredes y decidió apuntar contra Víctor Zapata, que en aquel 2013 sólo disputó tres partidos y tras el descenso se marchó.

Los comentarios de Facundo Parra en Instagram
Los comentarios de Facundo Parra en Instagram

“Ya fue, tengo un encierro. Sacame a pelear de una”, advirtió el hoy delantero de All Boys desde su perfil oficial de Instagram en los comentarios. El Chapa no fue el único que apareció en su mirada mientras los hinchas le insistían para que dé más nombres: “Y un delantero también...”. La referencia la completó con “el que te embarga las copas", apuntando contra el atacante Luciano Leguizamón que se fue del club y embargó los trofeos por una deuda.

Parra fue campeón en el Rojo de la Copa Sudamericana 2010 y allí forjó un vínculo estrecho con Fredes: “Lo elegí como mi padrino cuando me bauticé antes de casarme. Tenemos una relación con él, su mujer con la mía, mis hijos son amigos de los de él. Es una amistad para toda la vida”, explicó Hernán. Si bien Parra se marchó al fútbol italiano en el 2012, pegó la vuelta a mediados del 2013 para intentar colaborar con el retorno a la máxima categoría cuando el plantel ya había descendido.

Víctor Zapata permaneció una temporada en Independiente (FotoBaires)
Víctor Zapata permaneció una temporada en Independiente (FotoBaires)

Por otro lado ,el mediocampista que hoy se desempeña en Unión San Felipe del fútbol chileno fue muy crítico con el ex presidente Javier cantero en su entrevista: “No sabía dónde estaba parado. Es mi opinión. Lo que analizo hoy es que pensó que manejar a un club de esa magnitud era como manejar a su empresa como podía manejar a cualquier cosa. Y no, la verdad que nada que ver. No sabía a dónde se había metido. Es más, creo que ni él se esperaba que llegara a ser presidente”.

“Me tocó estar en la peor década del club. Malas dirigencias. Malos momentos. Pero también en esos malos momentos pudimos salir campeones que para mí vale doble por el momento en el que estábamos. Después sí, pasó lo que mas o menos todos veían llegar. Ese final de muerte anunciada que teníamos porque fue un año catastrófico. Un año que no salía nada. Un año que desde la dirigencia trataban de sacar a la barra en vez de hacer un plantel competitivo o darle prioridad al fútbol. No era el momento”, agregó.

Fredes estuvo desde los 8 años hasta los 26 en el Rojo y vivió de cerca también la presidencia de Julio Comparada: “Desde muchos años atrás se venían haciendo muy mal las cosas. No sé analizar cómo era Julio, se portó bien conmigo y con todos... Yo creo que se rodeó muy mal de la gente que estaba pegada a él, que eran los que endeudaron al club”.

Seguí leyendo: