Superclásico Boca-River 1-1 en 2006 - Patada de Krupoviesa a Montenegro


Antes de consagrarse en el Clausura 2006, el Boca de Alfio Basile tuvo una prueba de fuego en la Bombonera contra River por la fecha 11 de ese campeonato. El elenco de Daniel Passarella, que culminaría en la tercera colocación en ese certamen, tuvo todo para ganar como visitante pero no cerró el partido, dejó al rival de siempre con vida y se tuvo que conformar con el empate. El derby es recordado por el planchazo de Juan Krupoviesa a Daniel Montenegro y el ingreso de Guillermo Barros Schelotto, quien fabricó el penal con el que igualó el Xeneize.

El Tecla Ernesto Farías había adelantado al Millonario sobre el final de la primera parte. Y los de Passarella amenazaban de contragolpe en el segundo tiempo. De hecho en un contraataque en el que la última línea xeneize quedó mal parada, Marcelo Gallardo se fue derecho al gol hasta ser bajado en tres cuartos de cancha por el Pato Roberto Abbondanzieri, que vio la roja. Ante esta situación el Coco Basile hizo debutar a Pablo Migliore.

Superclásico Boca-River 1-1 en 2006 - Resumen del partido


Boca se quedó con 10 hombres y estaba abajo en el tanteador a falta de 23 minutos para el final. Y la cosa empeoró cuando en una maniobra similar fue Krupoviesa el que bajó al Rolfi Montenegro cerca de la mitad de cancha. La durísima entrada también fue sancionada con expulsión directa por el árbitro Sergio Pezzotta, quien un par de minutos después echaría por agresión a Cristian Tula.

Sobre el final, el Mellizo (había ingresado a los 80′ en lugar de Daniel Bilos) capturó una pelota en la puerta del área grande, practicó dos giros contra varios marcadores riverplatenses y se dejó caer cuando sintió el contacto abajo del paraguayo Julio César Cáceres. Martín Palermo lo cambió por gol y el resultado quedó equilibrado.

Hasta el día de hoy, aquel clásico es recordado en cualquier mesa futbolera como “el de la patada de Krupoviesa”. ¿A qué se dedica actualmente el ex lateral izquierdo tucumano que luego del Xeneize pasó por Arsenal de Sarandí y Chacarita? Es ayudante de campo de Sebastián Battaglia en la Reserva de Boca junto a Hugo Ibarra.

Desde que tomaron las riendas del segundo equipo azul y oro, cosecharon tres victorias (sobre Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero), cuatro empates (Independiente, Godoy Cruz en dos ocasiones y Colón de Santa Fe) y una derrota (con Gimnasia La Plata).

SEGUÍ LEYENDO