Cuál es la figura de River que Marcelo Gallardo podría perder para el segundo semestre del año

El conjunto de Marcelo Gallardo buscará, este sábado, consagrarse campeón de la Superliga en su visita a Tucumán para jugar ante Atlético y el futbolista apuntado será uno de los titulares

Compartir
Compartir articulo
River podría perder a una de sus figuras para el segundo semestre del 2020 (AFP)
River podría perder a una de sus figuras para el segundo semestre del 2020 (AFP)

River está a un paso de volver a gritar campeón de la mano de Marcelo Gallardo. Con un punto de ventaja sobre Boca cuando resta una fecha para el desenlace de la Superliga, el Millonario buscará triunfar en su visita al norte argentino contra Atlético Tucumán para cosechar un nuevo título.

Con la mira puesta en el encuentro ante el conjunto que dirige Ricardo Zielinski, el entrenador riverplatense regresó para la última práctica antes de viajar con destino a Tucumán. Es que después de ausentarse durante tres días por prescripción médica debido a un cuadro de anginas, Gallardo fue partícipe del entrenamiento que se desarrolló en el Monumental y estará en el banco de suplentes para dirigir a River en la fecha final del campeonato local.

De cara al duelo frente a los tucumanos, hay un jugador que tiene la titularidad asegurada en el once titular que saldrá al campo de juego del estadio José Fierro que podría estar transitando sus últimos partidos como jugador de River. Más allá de lo que suceda con la definición de la Superliga, restarán los encuentros por la Copa de la Superliga y la competencia por Copa Argentina y la fase de grupos de la Copa Libertadores, que para el Millonario comenzó con derrota ante la Liga Universitaria de Quito, en Ecuador.

¿Quién es el futbolista que podría perder Gallardo para el segundo semestre del 2020? Lucas Martínez Quarta, una de las piezas importantes de la defensa de River, está a la espera de que se concrete alguna oferta para emigrar al fútbol de Europa en junio próximo. Por lo menos así lo confirmó su representante.

Lucas Martínez Quarta sería uno de los jugadores que podría dejar River
Lucas Martínez Quarta sería uno de los jugadores que podría dejar River

“Nuestra idea es que Martínez Quarta se vaya este mercado. Creemos que es el momento ideal por edad, por nivel y porque en Europa están buscando muchos centrales”, dijo Gustavo Goñi en diálogo con el programa Cómo te va, que se emite por Radio del Plata.

“Ojalá se de una venta en el mercado de junio, hay muchos clubes interesados. Lo vienen a ver, pero aún no existe nada concreto”, agregó el representante del marcador central de 23 años.

Hace un mes, en la antesala del encuentro que el conjunto de Núñez disputó como local por el torneo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, emisarios del Betis viajaron hasta la Argentina para ver en vivo a Martínez Quarta. Los encargados de viajar desde España fueron Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, directores deportivos del equipo que milita en la liga española. Sumado al interés del conjunto español, el Inter de Italia también estaría siguiendo al futbolista que ya fue convocado por Lionel Scaloni para jugar un par de amistosos con la Selección.

Categoría 1996, el defensor hizo su estreno con la camiseta de River en noviembre de 2016. Ante la salida del primer equipo de Jonathan Maidana -emigró al fútbol mexicano-, Gallardo apostó por uno de los grandes juveniles de las inferiores del club, que rápidamente se hizo dueño de uno de los puestos de la defensa. Además, ya suma seis títulos con la camiseta del Millonario, entre los que se destaca la obtención de la Copa Libertadores 2018 en la recordada definición ante Boca en el Santiago Bernabéu, de Madrid.

SEGUÍ LEYENDO: