El nuevo desafío de Gabriela Sabatini: visitó a Paula Pareto y se animó a tomar una clase de judo

La ex tenista compartió un divertido encuentro con la judoca, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
La práctica de judo de Gabriela Sabatini con Paula Pareto

Gabriela Sabatini es una leyenda del deporte argentino y, en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha decidido emprender una serie de visitas a los atletas que representarán al país en la gran cita asiática. Primero fue el turno de la esgrimista Belén Pérez Maurice, luego estuvo con el garrochista Germán Chiaraviglio y, en las últimas horas, la judoca Paula Pareto participó de un divertido encuentro con la ex tenista.

Todo comenzó con risas y abrazos, pero luego vino el gran desafío para Sabatini: una clase de judo impartida por la ganadora de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016. Para eso, Gabriela se vistió con un judogi, la vestimenta oficial que se utiliza en la disciplina. Todo se desarrolló en el tatami ubicado en el que entrena la judoca en el Cenard.

Primero hubo una explicación simple a cargo de Pareto. Luego llegaron los ejercicios y las prácticas de las tomas de judo. Sin temores, Sabatini se animó a llevar a cabo y hasta derribó a su oponente en varias ocasiones.

(IG: @sabatinigaby)
(IG: @sabatinigaby)

“Un regalo de la vida, un privilegio haber tenido una clase con la más grande, alguien a quien admiro como deportista pero sobre todo como persona. Gracias Paula Pareto”, escribió Sabatini, ganadora de la medalla de plata en los Juegos de Seúl 1988, en sus redes sociales. Y, a modo de broma, aclaró: “La próxima hacemos tenis”.

Pareto, de 34 años, se encuentra en plena preparación para Tokio 2020, que serán sus últimos Juegos Olímpicos y que, además, marcarán su retiro del deporte. La judoca -que también es médica en un hospital de San Fernando- intentará repetir los éxitos alcanzados en sus anteriores participaciones, cuando ganó la medalla de bronce en Beijing 2008 y la de oro en Río 2016. Con ese éxito en tierras brasileras, se convirtió en la primera mujer argentina en la historia en obtener una presea dorada en una disciplina individual.

"Prometo que éste va a ser el último. Venía amagando hace rato, pero como en los torneos anteriores me preparaba pensando que iba a ser el último, y después veía que me iba bien, seguía estirando la despedida. Es un esfuerzo grande que una disfruta, pero después de este año no me va a dar más la edad, ni el cuerpo”, dijo recientemente en una entrevista concedida a Infobae.

(IG: @sabatinigaby)
(IG: @sabatinigaby)

SEGUÍ LEYENDO: