El increíble minuto en Aldosivi - Central Córdoba de Santiago del Estero

Una de las jugadas más insólitas en lo que va de la actual Superliga se vivió este viernes por la noche, en el encuentro que disputaron Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 19° del certamen en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Iban 12 minutos del segundo tiempo y El Ferroviario ganaba por 1-0 por el gol que Jonathan Herrera había convertido en la primera etapa. Fue en ese momento cuando Aldosivi inició un ataque: Gonzalo Verón abrió hacia la derecha para Sebastián Rincón, que jugó al medio para Federico Andrada. El ex River intentó un taco y la pelota, casi de carambola, le quedó a un compañero suyo que no definió. Finalmente, un rebote en la defensa santiagueña diluyó el intento del Tiburón.

Inmediatamente la acción derivó en una clara chance para la visita. El contraataque se inició con un pelotazo para Herrera, que forcejeó con un defensor que terminó trastabillando. Lo insólito sucedió cuando otro jugador del Tiburón se chocó con su compañero que estaba en el piso y los dos quedaron tirados, dejando en soledad a los de Central Córdoba.

Herrera se fue solo hacia el área y la conquista parecía inevitable, pero el delantero se entretuvo con la pelota y, cuando intentó definir -o asistir a Marcelo Meli-, el arquero Luciano Pocrnjic terminó quedándose con la pelota. Fue el cierre de una jugada en lo que los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero ninguno estuvo lúcido como para concretarlas.

Unos minutos después, sobre los 19’, Daniel Duré decretó el 2-0 que daría la victoria definitiva a los dirigidos por Gustavo Coleoni.

Aldosivi quedó golpeado y no pudo revertir una historia que lo complica en la tabla de los promedios. Los de Ángel Hoyos sufrieron una derrota que los ubica en puestos de descenso, cuando solo quedan cuatro fechas para el final del torneo. Central Córdoba, en tanto, se fue de “La Feliz” con una sonrisa: se recuperó de su caída ante River en el Monumental y mejoró su coeficiente, alejándose de la zona de peligro y soñando con confirmar lo antes posible su plaza en la máxima categoría.

SEGUÍ LEYENDO: