El nuevo nombre que surgió en Boca como alternativa a Paolo Guerrero para reforzar el ataque

En el Xeneize pensaron en este delantero extranjero con pasado en el fútbol argentino y hasta lo sondearon. ¿Tiene chances de llegar?

Compartir
Compartir articulo
(Matías Arbotto)
(Matías Arbotto)

La novela por la contratación de Paolo Guerrero se tornó interminable para Boca y a pocas horas del reinicio de la Superliga parece distante la chance de que el peruano se sume al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. A la espera de una definición por el caso del delantero del Inter de Porto Alegre, surgió el nombre de otro extranjero para reforzar la faz ofensiva.

SEGUÍ LEYENDO: Los 11 refuerzos más importantes de este mercado de pases en la Superliga

Roger Martínez fue uno de los nombres apuntados por la dirigencia xeneize y el Consejo del Fútbol comandado por Juan Román Riquelme. Así lo reveló Fernando López, representante del colombiano de 25 años que actualmente milita en el América de México: “Hubo sondeos pero no puedo decir más que eso. No fueron formales, aunque no es la primera vez que me llaman de Boca para manifestar interés. No me extraña porque Boca siempre busca jugadores de selección que conozcan el fútbol argentino”.

Roger Martínez jugando para Racing ante Boca durante un amistoso de verano en 2016 (Foto Baires)
Roger Martínez jugando para Racing ante Boca durante un amistoso de verano en 2016 (Foto Baires)

El agente del ex Racing insistió en que no hubo ofrecimientos formales desde la ribera e informó que el jugador tiene cinco años de vínculo con el club azteca: “Tiene la voluntad de honrar el contrato pero sabemos de la dinámica del fútbol y que el mercado hace que al jugador le lleguen oportunidades, que los clubes las consideren y se produzcan transferencias. Para eso están los mercados”.

López afirmó en diálogo con el programa Cómo te va (Radio del Plata) que en más de una ocasión habló con Roger de la idea de regresar alguna vez al fútbol argentino y reveló que lo deportivo es fundamental por su corta edad: “No sé qué tipo de contrato le harían ni nada, pero seguramente lo deportivo será prioridad siempre y cuando se adecúe a cuestiones razonables desde lo económico”.

Boca no fue el único equipo argentino en sondear a Roger Martínez en los últimos mercados, según expresó el ex futbolista, quien advirtió un punto conflictivo para concretar su pase: “No siempre es fácil plantear una vuelta por la situación del país. A los jugadores extranjeros, si bien conocen Argentina, les cuesta interpretar todo lo que pasa económicamente en el país y también a los clubes les cuesta ofrecer contratos, en este caso a un jugador que tiene propuestas de Europa también”.

Roger Martínez (Foto: Cuartoscuro)
Roger Martínez (Foto: Cuartoscuro)

Martínez llegó al América mexicano en 2018 tras dar sus primeros pasos en la Academia, jugar a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi, y también en el Jiangsu Suning chino y el Villarreal español. Además, defendió los colores de la selección colombiana en las Copa América de 2016 y 2019.

“Si hay una oferta que convenza al jugador y al club, se va a evaluar. A una propuesta de Boca uno la va a considerar seriamente porque nunca se le dice que no a Boca”, concluyó su representante.

SEGUÍ LEYENDO