Sus planes para el retiro, por qué se considera un “testarudo” y el sueño que le queda por cumplir en el fútbol: 7 frases de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino de la Juventus también repasó su reciente breve paso por el Chelsea y habló de sus vivencias personales en el deporte. “No todo es bueno alrededor del fútbol”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín atraviesa un gran momento en la Juventus (REUTERS)
Gonzalo Higuaín atraviesa un gran momento en la Juventus (REUTERS)

A los 32 años, Gonzalo Higuaín atraviesa un renacimiento en su carrera. Luego de un paso sin brillo por el Chelsea de Inglaterra, regresó a la Juventus de Italia y logró reinsertarse con éxito en un equipo plagado de estrellas. Con Maurizio Sarri como entrenador, “el que logra sacar lo mejor de sí”, según sus propias palabras, El Pipita ha recuperado la comodidad dentro del campo de juego.

El atacante argentino -que se retiró de la Selección en marzo de 2019- siempre ha sido muy reflexivo respecto de todo lo que rodea al mundo del fútbol. Muchas veces se ha manifestado respecto de las duras críticas que ha recibido o incluso de los memes de los que ha sido víctima. Es por eso que, una vez que se retire, planea dedicar su tiempo a realizar actividades para preparar a los juveniles en un camino que puede tener sus dificultades.

En una entrevista concedida al diario The Telegraph de Inglaterra, Higuaín habló de sus ganas de abrir una academia en la cual pueda trabajar “la presión externa, de los hinchas y del negocio” que rodean al deporte. Su objetivo es que los jóvenes pueda evitar algunos de los errores que él considera que cometió durante su carrera. “No necesito explicar demasiado, todo el mundo sabe lo que quiero decir cuando hablo de que no todo es bueno alrededor del fútbol”, señaló.

El Pipita habló de sus planes para el retiro (REUTERS)
El Pipita habló de sus planes para el retiro (REUTERS)

En ese sentido, agregó: “Quiero que los jóvenes estén advertidos de que jugar al fútbol es maravilloso, pero que lo que hay detrás puede ser diferente. Eso es muy importante para mí y quiero compartir mi experiencia. La idea es repasar los problemas que yo enfrenté para que ellos no tengan que hacerlo”.

Consultado sobre su gran sueño, el ex River y Real Madrid no dudó: la Champions League. “El único sueño que tengo es ganarla”, recalcó. Y respecto de esa ilusión que tiene con la Juventus -que no se alza con el título europeo desde 1996-, explicó: “Jugué en las Ligas en las que quise jugar y anoté goles en todas ellas. Mi carrera ha sido fantástica. No tengo nada que agregar o que mejorar más allá de ese sueño. Sé que está prohibido decirlo, pero tiene sentido: todos queremos ganar la Champions League”.

Otras frases destacadas de la entrevista a Gonzalo Higuaín:

Su reciente paso por el Chelsea y las críticas que recibió:

“Me podría haber ido mejor, pero creo que lo que hice no estuvo mal. Ganamos la Europa League y clasificamos a la Champions, esos son buenos resultados. La gente esperaba más de mí, pero creo que lo conseguido estuvo bien para tan poco tiempo. Cuando sos un buen jugador la gente espera todo de vos, pero a veces no tiene en cuenta que uno viene de una Liga diferente como la italiana, no tiene en cuenta que jugué ahí muy pocos meses. Las críticas siempre son bienvenidas, mientras sean constructivas y no destructivas. Solo quiero decir que tuve la chance de jugar en una de las mejores ligas del mundo”.

(Reuters)
(Reuters)

Su relación con Maurizio Sarri y los choques que mantienen por ser “testarudos”:

“A´rendí mucho de cada entrenador con el que trabajé, pero no tengo dudas de que Sarri es el que saca lo mejor de mí. Nunca se da por vencido. Él es muy testarudo y eso a mí me ayuda. Yo también soy testarudo. tenemos una buena relación, pero como los dos somos así a veces chocamos. Sin embargo, es un buen conflicto. No hay nada de malo en ser testarudo. Si no lo sos lo suficiente, no vas a tener éxito y vas a pasar desapercibido...Yo creo que Sarri y yo nos sacamos lo mejor del otro mutuamente. Él me vio, estuvo conmigo, fue testigo de mi mejor temporada (con Napoli en 2016-2016) y por eso me conoce tanto”.

Sus festejos de gol:

“Algunos jugadores piensan como celebrar, pero yo no. Yo solo siento la adrenalina del partido y me vuelvo loco. Hago lo primero que se me viene a la cabeza”.

La influencia de su hija Alma en el cambio de número de camiseta (dejó de usar la 9 y lleva la 21 en honor de la pequeña, que nació el 21 de mayo):

“Quería que esté siempre conmigo en la cancha y que me diera buena suerte, como lo está haciendo”

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

El indicador de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mostró un descenso del 3,8% interanual y se destacaron las caídas en los rubros de recreación e indumentaria
Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”