El indicio que acerca al primer refuerzo de Boca en este mercado de pases

Riquelme está cerca de cerrar la primera contratación desde que asumió como dirigente xeneize

Riquelme anoche en el Museo de Boca durante el lanzamiento de la nueva camiseta (Gustavo Gavotti)
Riquelme anoche en el Museo de Boca durante el lanzamiento de la nueva camiseta (Gustavo Gavotti)

Las negociaciones se dilataron más de la cuenta pero el futbolista que pretenden Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo está al caer. El presidente Jorge Amor Ameal no quiso dar pistas ante la prensa sobre los refuerzos anoche, en el evento organizado por la nueva marca de indumentaria en el Museo de Boca, pero la institución con la que negocia el Xeneize dio un indicio.

El entrenador del Cruz Azul, Robert Siboldi, dejó afuera de la lista de convocados a Guillermo Pol Fernández (28 años), quien firmaría a préstamo en el Xeneize en las próximas horas. La Máquina Cementera recibirá hoy por la primera fecha Atlas y el mediocampista surgido en la cantera xeneize quedó excluido por su inminente transferencia.

Pol Fernández afuera de la lista de convocados del Cruz Azul para debutar en el Clausura mexicano (Cruz Azul oficial)
Pol Fernández afuera de la lista de convocados del Cruz Azul para debutar en el Clausura mexicano (Cruz Azul oficial)

Riquelme, vicepresidente segundo, gambeteó los micrófonos en la presentación de la camiseta (estuvo presente junto al Chelo Delgado) pero trabaja con Raúl Cascini y Jorge Bermúdez para gestionar el arribo de refuerzos.

SEGUÍ LEYENDO // Con récord de ventas y la aparición sorpresa de Riquelme: así fue el lanzamiento de la nueva camiseta de Boca

Pol, que también vistió las camisetas de Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz y Racing antes de ser vendido al fútbol azteca, pretende tener revancha con la camiseta azul y oro, con la que ganó la Copa Argentina 2011/2012. Además fue campeón con la Academia (Superliga 2018/2019) y Cruz Azul (Supercopa de México 2018/2019).

Guillermo Pol Fernández está cada vez más cerca de volver a Boca (NA)
Guillermo Pol Fernández está cada vez más cerca de volver a Boca (NA)

Mientras se debate la postergación del reinicio de la Superliga (en principio Boca recibiría a Independiente por la fecha 17 el domingo 26 de enero pero la cita podría posponerse una o dos semanas), a Russo lo desvela la llegada de un centrodelantero. Más aún con la reciente lesión de Ramón Wanchope Ábila y los intereses de varios clubes por Franco Soldano y Jan Hurtado. Por el momento no existen novedades y desde la comisión directiva insisten con que solamente informarán cuando haya precisiones oficiales.

SEGUÍ LEYENDO // Alerta en Boca: Wanchope Ábila se lesionó y podría perderse la reanudación del torneo

Respecto al rubro salidas, Marcelo Weigandt podría ser cedido a préstamo la semana que viene. Sonó en Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Independiente y un par de equipos del exterior. El entrenador se inclinaría por Julio Buffarini y Nahuel Molina como opciones (también retornó Leonardo Jara, que puede ser rueda de auxilio en el mediocampo) y ve con buenos ojos que el juvenil lateral derecho se foguee en otra institución.

SEGUÍ LEYENDO